La dieta en el corredor de montaña: método de preparación para la competición

Los últimos días antes de una competición son de vital importancia para el corredor de montaña; para estos momentos, hay muchos defensores de la dieta disociada, que divide el consumo de hidratos de carbono y proteínas.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Mireia Miró
Mireia Miró

Los días previos a una competición importante, son muchas las variables que un corredor de montaña suele tener en cuenta. Y es que a medida que se va acercando esa fecha para la que hemos pasado horas y horas entrenando, algunos corredores cambian ciertos aspectos de su entrenamiento y nutrición.

Clásicos como el tapering ya están más que introducidos en muchos planes de preparación, aunque en lo que a nutrición se refiere, todavía son muchas las opciones diferentes de los corredores. Los hay que siguen comiendo como siempre, los que durante la semana previa se atiborran a hidratos de carbono, o los que beben durante días bebidas deportivas.

Dentro de las posibilidades alimenticias que se llevan a cabo en los días anteriores a la competición, hay una corriente de atletas que se decanta por la dieta , en la que se divide el consumo de hidratos de carbono y proteínas, vaciando al cuerpo de los primeros para después cargar a tope el nivel de glucógeno muscular.

 

1 comentario

  1. La dieta disociada está cada vez mas en práctica por aquellas personas que se inician en las carreras de ultra distancia. Soy dietista-nutricionista diplomado y corredor por montaña y simplemente quería remarcar que una dieta disociada solo puede llegar a conseguir sus propósitos sin obtener riesgos elevados para la salud si durante el dicho periodo la alimentación es seguida por un dietista-nutricionista de graduación universitaria y cuando el periodo de la misma es corto.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.