Zaid Ait Malek, 1h01′ en subir y bajar de La Sagra

El corredor establece la marca de referencia en la montaña granadina, partiendo desde Collados de La Sagra en Puebla de Don Fadrique, en un recorrido de 8 km y 900 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en su récord a La Sagra en julio de 2020   José Miguel Muñoz

Zaid Ait Malek ha anunciado la primera marca de referencia a La Sagra (2.383 m): 1 hora, 1 minuto y 24 segundos en su ascenso y descenso.

El corredor del TeamJimbee partió el domingo del Hotel Collados de la Sagra, a unos 15 km de Puebla de Don Fabrique, para enfrentarse a este recorrido de 8 km y 1.800 m de desnivel (900 m+) hasta el punto más alto de la cordillera Subbética y regresar. Tomó la popular vía conocida como ‘El Embudo’, en la que no constaba un punto de inicio claro que ahora esperan señalar.

“Estoy contento con el tiempo, aunque creo que se puede bajar de la hora. Realmente ha sido una bajada muy rápida en la que me he encontrado muy bien. En 16 minutos he bajado desde la cima hasta la puerta del hotel. Es espectacular estar en un entorno como este y disfrutar de la naturaleza”, ha apuntado.

El atleta español, de origen marroquí, se encuentra en plena forma como demostró hace unas semanas al salir victorioso de un duelo con Jan Margarit en el Pedraforca, donde estableció una marca de 54’21».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.