Vídeo: Kilian Jornet vs el legendario saltador base Tom Erik

La estrella del trail running fue más rápido en subir y bajar al Romsdalshornet que uno de los saltadores base más experimentados del mundo, que ascendió andando y descendió con su ‘wingsuit’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Kilian Jornet acaba de publicar su último y sorprendente desafío: un duelo contra el saltador base Tom Erik Baret Heimen en las montañas donde ambos residen, concretamente en el Romsdalshornet (1.550 m). 

El catalán partió del parking para subir hasta la cima de esta empinada montaña a la que solo se puede acceder trepando. De hecho, tuvo que afrontar “una escalada sencilla de cuarto grado” en la subida y un expuesto destrepe en el descenso, en los que una cuerda no hubiera estado de más.

Por su parte, Heimen subió en sentido opuesto a Jornet, andando y trepando por las rocas del Romsdalshornet, para lanzarse con su traje de alas desde la cima. 

Finalmente, con unos dos minutos de diferencia, el corredor llegó antes al punto de partida.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.