Vídeo: Kilian Jornet enlaza los 23 dosmiles de Hurrungane en 20h45’

Ante la falta de carreras, el catalán se embarcó en una desafiante ruta en solitario en la que recorrió 60 km y 7.500 m+ para descubrir este macizo noruego.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

En este periodo de parón competitivo, Kilian Jornet se ha apuntado otra actividad impactante, esta vez en el macizo de Hurrungane, “a solo 3 horas de nuestra casa”, explica en la descripción de su vídeo en Youtube, que recorría por primera vez.

“Descubrir una nueva cordillera siempre es emocionante, y este es un lugar genial con mucho terreno alpino. Para descubrir la cordillera, quería correr y escalar desde el amanecer hasta el atardecer solo con un mapa como conocimiento de la región para hacer que el descubrimiento y el pensamiento sean más reales y cubrir la mayor cantidad de terreno posible para poder maximizar los diferentes paisajes y vistas de la montaña”, continúa.

Tras detener su furgoneta en el límite oeste de la montaña, tomó la bicicleta de carretera para desplazarse hasta el punto de partida, donde empezó una travesía técnica en la que portó cuerda, crampones y piolet, que le llevaría 20 horas y 45 minutos después otra vez a su vehículo. En total, 60 km, 7.500 m positivos y tachando las 23 cimas de más de 2.000 m de altitud del macizo.

Respecto a Hurrungane, es una cadena montañosa en los municipios de Luster y Årdal en el condado de Vestland, Noruega. El área está al suroeste en la cordillera más grande de Jotunheimen y también es parte del Parque Nacional de Jotunheimen. Etimológicamente, significa algo así como «los hacedores de ruido”, en referencia a los múltiples desprendimientos de rocas y avalanchas que se producen en sus empinadas laderas.

La próxima cita del calendario de Kilian para este año será el Golden Trail World Championships que está previsto para finales de octubre en la isla portuguesa de las Azores.  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.