En este periodo de parón competitivo, Kilian Jornet se ha apuntado otra actividad impactante, esta vez en el macizo de Hurrungane, “a solo 3 horas de nuestra casa”, explica en la descripción de su vídeo en Youtube, que recorría por primera vez.
“Descubrir una nueva cordillera siempre es emocionante, y este es un lugar genial con mucho terreno alpino. Para descubrir la cordillera, quería correr y escalar desde el amanecer hasta el atardecer solo con un mapa como conocimiento de la región para hacer que el descubrimiento y el pensamiento sean más reales y cubrir la mayor cantidad de terreno posible para poder maximizar los diferentes paisajes y vistas de la montaña”, continúa.
Tras detener su furgoneta en el límite oeste de la montaña, tomó la bicicleta de carretera para desplazarse hasta el punto de partida, donde empezó una travesía técnica en la que portó cuerda, crampones y piolet, que le llevaría 20 horas y 45 minutos después otra vez a su vehículo. En total, 60 km, 7.500 m positivos y tachando las 23 cimas de más de 2.000 m de altitud del macizo.
Respecto a Hurrungane, es una cadena montañosa en los municipios de Luster y Årdal en el condado de Vestland, Noruega. El área está al suroeste en la cordillera más grande de Jotunheimen y también es parte del Parque Nacional de Jotunheimen. Etimológicamente, significa algo así como «los hacedores de ruido”, en referencia a los múltiples desprendimientos de rocas y avalanchas que se producen en sus empinadas laderas.
La próxima cita del calendario de Kilian para este año será el Golden Trail World Championships que está previsto para finales de octubre en la isla portuguesa de las Azores.
- Etiquetas: Hurrungane, Kilian Jornet