Ugo Ferrari sube el listón ascendiendo 15.012 m en el día

El francés estableció el pasado fin de semana una nueva marca de referencia en este extenuante reto, para el que tuvo que recorrer 108 km en 23h33’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Con 15.012 metros, Ugo Ferrari estableció el pasado fin de semana una nueva marca de referencia de desnivel positivo superando en un solo día. Para conseguirlo, el francés acumuló 108 km durante 23 horas y 33 minutos en el sendero del Malpassant, en región de Saboya.

“De niño ya me quedaba fascinado por las 24 horas a pie (y por los 270 km de un amigo de mis padres), pero cuando Benoit Girondel, Christophe Nonorgue y en otro registro Xavier Thévenard [376 km y 8.300 m+ en esquí de fondo] y Kilian Jornet me emocioné a principios de 2019. Hizo falta que Zach Bitter asesinara las 100 millas en menos de 12 horas (11h21’) para que igualmente me decidiera a mostrar al mundo mi (nuestra) inteligencia”, expuso en redes sociales.

El trailrunner de 28 años, que también organiza carreras y trabaja como speaker, dio 36 vueltas a un circuito de 417 m+/- de altura en 3 km: 1,4 km para subir (tomando algunos atajos marcados por el KV de Mery) y 1,6 km para bajar.  Como Nonorgue, que compartió unas vueltas con el joven que le acabaría arrebatando el récord, buscó un trazado con un ascenso bastante empinado y con un descenso más suave, en el que poder lanzarse y soltar piernas.

Respecto a las motivaciones de este desafío, Ferrari explica en Trails-Endurance.com que después de una temporada intensa en la que los resultados no fueron siempre los esperados, “necesitaba relajarme, tenía un fin de semana libre y me dije a mí mismo: Ok, estoy 24 horas en el bosque para purgarme”. Después de haber terminado el UTMB en 25h40’ (32ª posición), el saboyano se encontró con muy buenas sensaciones durante la actividad. “Lo más difícil fueron los descensos. Los últimos cuatro viajes de ida y vuelta fui ya bastante suave”, continúa en una entrevista en LeDauphine.com, donde cierra sugiriendo la posibilidad de volverse a probar en el futuro con la intención de superar los 16.000 m positivos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.