Récord para Kim Collison en la Bob Graham Round de invierno

El británico completó la emblemática ruta británica en 15h47’, bajando en 2h30′ la mejor marca anterior. Kilian Jornet ostenta el récord de verano, con 12h52’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kim Collison en su récord en la Winter Bob Graham Round en diciembre de 2019

Kim Collison ha establecido un FKT (Fastest Known Time) en la Winter Bob Graham Round. El corredor local empleó 15 horas y 47 minutos en completar este recorrido de aproximadamente 115 km y unos 8.000 m y destrozó por más de 2h30’ la mejor marca anterior de Jim Mann (2013). La ruta, todo un símbolo del fell running británico, estuvo en el foco mediático internacional gracias al récord de 36 años que Kilian Jornet rompió en julio de 2018.

El corredor, entrenador y guía de Lake District (Inglaterra), partió el pasado 1 de diciembre a las 00:05 horas en una jornada en la que la dura meteorología le dio tregua. “Hubo vientos muy ligeros, las temperaturas cayeron a -7º C por la noche creando una increíble helada en la hierba y los cantos rodados.

El suelo estaba helado y duro, lo que significa que no tenía que caminar entre la ciénaga en la parte trasera de Skiddaw. Miles de estrellas que brillan en el cielo nocturno y cuando salió el sol sobre los Langdales tuvo una vista increíble de Windermere. Luego fue un día increíble de cielo azul”, explica para www.ukhillwalking.com

No era la primera vez que Collison, de 39 años, completaba con éxito este recorrido que une hasta 42 picos. Ya lo había hecho otras dos veces con anterioridad, un factor clave en un recorrido que puede resultar perdedero en algunos tramos. Esta vez lo hizo además con un equipo de apoyo y ante unas condiciones muy favorables por la escasez de nieve. “La  Bob Graham Round fue un desafío que completó mi padre cuando yo era joven y siempre aspiré a emularlo una vez que falleció. Supongo que la ronda se ha convertido en parte de mi identidad”, continúa. 


 

La Bob Graham Round no depende del calendario astronómico para entrar en el invierno, ni tan siquiera de la presencia o ausencia de hielo o nieve. La etiqueta Winter se añade, según el Bob Graham Club, si se completa en cualquier momento entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo. Es decir, basándose en el denominado calendario meteorológico.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.