Pau Capell ya está en la Laponia noruega, preparado para dar el pistoletazo de salida a su proyecto Save the Arctic con el que recorrerá 255 km siguiendo los pasos de los oso polares.
Y es que el catalán, cuyo objetivo es concienciar sobre las consecuencias del calentamiento global, recorrerá el mismo camino que los úrsidos están siendo obligados a hacer en busca de temperaturas más bajas en latitudes más septentrionales. La previsión es que parta en los próximos días de la ciudad de Alta y finalice en Nordkapp o Cabo cuatro jornadas más tarde.
La iniciativa, que iba a tener lugar en marzo, presentará ahora unas condiciones todavía más difíciles debido a la falta de horas de luz y al frío, pues se esperan 15 grados bajo cero.
“El terreno es ondulado, no hay grandes desniveles, pero no sé cómo rendiré a esas temperaturas tan bajas, en las que el organismo necesita un gran aporte energético solo para sobrevivir”, nos avanzaba el catalán, que contará con cinco personas de apoyo y un cámara que registrará la aventura. Renos, fauna ártica, auroras boreales, territorios desérticos y la etnia escandinava de los sapmis serán la principal compañía del catalán.
Con esta iniciativa, el catalán le pondrá el broche de oro a una temporada perfecta en la que destacan su contundente victoria en el Ultra-Trail del Mont Blanc y su segunda corona consecutiva en el Ultra-Trail World Tour. Sorprende ver la regularidad que ha tenido el atleta de Sant Boi (Barcelona) en pruebas de distinto perfil y kilometraje.
- 1º Pilancones 49 km. Récord
- 1º Transgrancanaria 128 km. Récord
- 1º Patagonia Run 170 km. Récord
- 1º Cerro Rojo Mexico 80 km. Récord
- Top10 Yading Skyrunning 33 km
- Top5 El Reventón 42 km
- 1º Trail Menorca Camí de Cavalls 42 km. Récord
- 1º Tenerife Bluetrail 42 km. Récord
- 1º Mozart100 Salzburg 115km. Récord
- 3º Grossglockner UT
- 1º UTMB – Ultra Trail du Montblanc 170 km
- 1º Ultratrack Baunei 43 km. Récord
- 1º Santa Cruz Extreme 53 km
- 1º Trepitja Garrotxa 52 km. Récord
Para la próxima temporada, ya ha anunciado su regreso a Transgrancanaria, donde competirá para conseguir su cuarta victoria consecutiva.
- Etiquetas: Pau Capell
