Nicolás Molina Augustín es el nuevo recordman de la Integral de Sierra Nevada, un trazado de 38,65 km y 3.141 m positivos (según los datos de su GPS) que une las cimas más emblemáticas del macizo andaluz.
El corredor de Dúrcal (Granada), de solo 19 años, paró el cronómetro en 5 horas, 51 minutos y 21 segundos, pegando un buen mordisco a la marca anterior de 6h40’50” establecida por el también andaluz, Dani García.
Salió a las 7:00 horas desde el refugio de Postero Alto, a 1.900 m de altitud, en dirección al Puntal de Juntillas, primer tresmil del cordal. Por allí pasó ya en tiempo de récord, igual que por los picos Alcazaba (3.371 m), Mulhacén (3.479 m), Veleta (3.398 m) y Caballo (3.051 m), desde donde bajó a la Rinconada de Nigüelas a las 12:51 horas.
“Me he encontrado muy bien y desde el primer momento en que cogía altura pasando 10′ por debajo de mi tiempo estimado para hacer sobre 6h con muy buenas sensaciones, ya no había vuelta atrás y seguíamos manteniendo esos 10’ que con los que coronaba el primer 3000 progresando uno tras otro como un reloj, encontrándome a los compañeros que me hacían los apoyos con exactamente esa misma diferencia”, explicó en sus redes sociales.
Con esta actividad, el atleta de tan solo 19 años cierra una temporada redonda en la que además de vencer en numerosas prueba en categoría junior, incluido el Campeonato de España de KV, el Campeonato del Mundo de Skyrace y la YCC, ha conseguido también brillar en pruebas absolutas como el Cortina Skyrace de Lavaredo (Italia), donde terminó segundo.
Croquis de la ruta de Nicolás Molina
Refugio Postero Alto – Puntal de Juntillas -Covatillas – La Buitrera – Pico de la Justicia – Atalaya del Cuervo – Puntal de Vacares – Punta del Goterón – Alcazaba – Puntal de Siete Lagunas – Mulhacén – Cerro de los Machos – Pico Veleta – Tajos de la Virgen – Tozal del Cartujo – Pico del Caballo – Rinconada de Nigüelas.