La esquiadora y alpinista internacional Martina Valmassoi batió este lunes en Dolomitas el récord mundial de desnivel femenino sobre esquís en 24 horas. La italiana, que inició su desafío el domingo a las 17:00 en una pista en el área de Auronzo di Cadore, anunciaba unos días antes a través de su perfil en las redes sociales su nuevo objetivo: subir y bajar por la misma pista de esquí de montaña durante 24 horas e intentar batir el récord femenino.
De esta manera Martina debía superar el resultado obtenido por Rea Kolbl tan solo unos días atrás en Aspen, cuando la norteamericana alcanzó los 16.777 metros. Entonces la norteamericana pulverizaba la marca impuesta por la noruega Malene Bikken Haukoy en 2018, primera mujer en intentar este desafío, cuando logró acumular un desnivel de 15.440 metros.
Este lunes, tras una noche fría y cuando el reloj indicaba que ya habían pasado 15 horas desde el inicio de su asalto al récord, Martina Valmassoi ya sumaba 11.500 metros, una cifra que le permitía relajarse y afrontar las últimas horas de una manera más pausada. Y así fue, la italiana bajó la velocidad y completó su última ascensión cuando el cronómetro indicaba 23 horas 44 minutos, acumulando un desnivel total de 17.445 metros. De esta manera, la esquiadora italiana lograba superar
“Es de lejos el mayor orgullo de mi carrera atlética”, declaraba emocionada la protagonista. Y es que este resultado que Martina Valmassoi ha conseguido es ya un referente de esta disciplina, y que se sitúa junto al récord masculino en manos de Kilian Jornet desde 2019, cuando en 24 horas acumuló un desnivel de 23.486 metros.
- Etiquetas: Martina Valmassoi