Publicidad Millet CxM
UNA ACTIVIDAD SOÑADA

Manu Merillas, listo para intentar el récord del Anillo de Picos

El rey de la Travesera arrancará el martes su intento en solitario de mejorar las 20h48’ de Fran Piñera en una ruta de 110 km y casi 9.350 m+.

Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2017 donde no pudo participar debido a una lesión.
Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2017 donde no pudo participar debido a una lesión.
| No hay comentarios | Compartir:

Manuel Merillas ha regresado al trail running con el ímpetu que siempre le ha caracterizado. Menos de un mes después de batir su propio récord en la Travesera Picos de Europa, el leonés volverá a devorar kilómetros a partir del martes, cuando arrancará su tentativa al récord del Anillo de Picos.

“Solo poder planear esto para mí ya es una gran victoria, ya que como muchas otras cosas pensaba que jamás lo podría hacer. En este reto radica uno de los grandes motivos por los que luche tanto día tras día para estar recuperando y en forma para hacer lo que se me pasara la cabeza”, explicó en sus redes sociales el atleta que ha estado casi tres años fuera del alto nivel debido a una grave lesión.

También ha confirmado que intentará recorrer los 100 km y 9.350 m+ de la ruta en solitario y en régimen de autosuficiencia, “el modo más puro de hacer estas actividades. Si la Travesera parece una locura, esto ya no tiene nombre”.

Con el permiso de la meteorología, su plan es empezar a las 19:30 desde Valdeón y su objetivo, regresar al punto de partida tras haber rodeado, en sentido contrario a las agujas del reloj, los tres macizos (occidental, central y oriental) lo antes posible.

Pasará por lugares tan icónicos como Collado Jermoso, el refugio de Cabaña Verónica, Liébana, Andara, las faldas del Picu Urriellu, Bulnes, Vegarredonda o la misma Posada de Valdeón.

La marca de referencia son 20 horas y 48 minutos, el tiempo que registró Fran Piñera en 2017, también en solitario, aunque partiendo de Poncebos y en pleno mes de octubre.

Precisamente fue con el montañero de Oreña, uno de los referentes de Merillas por sus cualidades como corredor y también como escalador y alpinista, uno de sus acompañantes de su tercer y último intento al Anillo de Picos.

Fue en 2014 y junto a un tercero, Pablo Villa, completaron el recorrido en 21h10’. Curiosamente en aquel momento Piñera venía de batir el récord de la Travesera (10h47’) y unos meses más tarde, Merillas y él cerrarían el círculo con el Anillo de Picos en formato invernal en 32h50’.


Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.