La maratoniana Julia Chi Taylor cruza España descalza

La británica inició en Suances (Cantabria) un periplo de 1.000 km que en 50 días le llevó hasta Almuñécar (Granada) con un fin solidario.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Julia Chi Taylor durante su proyecto 'Barefoot Across Spain'
Julia Chi Taylor durante su proyecto ‘Barefoot Across Spain’

El pasado 12 mayo, Julia Chi Taylor llegó a la costa granadina tras recorrer descalza 1.006 kilómetros en una travesía desde el norte español. Una gran fiesta de bienvenida le esperaba en Almuñécar, el día de su 59 cumpleaños, que daba por concluido su proyecto ‘Barefoot Across Spain’, iniciado el 23 de marzo en Suances (Cantabria).

“Ha sido más duro de lo que pensaba al principio. Sin embargo ha sido increíble y muy especial el apoyo recibido en cada ruta o el apoyo de los medios de comunicación en cada zona. A esto se ha sumado que este año ha llovido mucho, e incluso, nieve esto lo hacía más difícil aún”, reflejaba a su llegada la prensa local.

La atleta, nacida en Sierra Leona, crecida en Inglaterra y en cierto grado nómada, aunque ahora está afincada en la Alpujarra granadina, empleó 51 días (43 de actividad y 8 de descanso intercalados), a una media de unos 23 kilómetros diarios. Su sorprendente desafío consiguió recaudar más de 5.500 € para la ONG inglesa ‘Friends of Sussex Hospices’, que ayuda a personas en estado terminal, y para a la Fundación Cudeca, que trata a enfermos de cáncer.

Y es que la corredora conoce de cerca esta enfermedad. Su madre falleció de cáncer cuando ella tenía 16 años y ella se refugió en la filosofía zen y en las carreras. “Siempre he trabajado profundamente en la vida de los demás, ayudándoles a enfrentarse a sí mismos en la vida y la muerte. Por lo tanto, es natural para mí recaudar dinero para ayudar a la transición de adultos y niños en su viaje de la vida a la muerte. Morimos como vivimos, y al vivir plenamente podemos abrazar nuestra muerte y al aceptar que moriremos, podemos vivir más por completo”.

Taylor comenzó a correr con 6 años y debutó a nivel internacional en 1979 en España en una carrera de cross. Fue ampliando la distancia y se especializaría en los maratones, en los que compitió a gran nivel hasta 1993.  Sus dos mejores resultados fueron la victoria en el Maratón de Dublín 1985 y el séptimo en la general y la tercera mujer británica en el Maratón de Londres 1986 (2h36m31s). Allí ganó su puesto en la selección para los Juegos de la Commonwealth.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.