Davide Magnini se quita la espinita en el Ortles

Tras quedarse a las puertas en el Paso Stelvio, el joven italiano batió ayer el récord de Marco de Gasperi en el ascenso y descenso a esta montaña de los Alpes italianos, a casi 4.000 msnm. Fueron 17 km y 2.150 m+ en 2h18’.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Davide Magnini entrenando en la zona del Mont Blanc en junio de 2020

Davide Magnini dio ayer una nueva muestra de su talento batiendo el récord de una estrella mundial como Marco de Gasperi en el Ortles (3.905 m), en el Trentino italiano. El jovencísimo corredor empleó 2 horas, 18 minutos y 15 segundos en completar el trazado desde Solda a la cumbre de la montaña en un recorrido de ida y vuelta de 17,1 km y 2.150 m positivos.

Davide partió de la iglesia de Solda, en la provincia de Bolzano, a las 7:00 horas, bajo unas condiciones perfectas para correr. Ascendió en 1h35’18”, superando en 10 minutos el tiempo parcial de ‘Dega’ en 2015, un recorte que tras el descenso creció hasta los 18 minutos. Remarcar que en el caso del legendario atleta de 43 años, lo hizo certificado por la Federación Internacional de Skyrunning, mientras que el de 23 lo midió mediante su reloj GPS.

Con esta actuación, Davide se quita la espinita clavada hace unas semanas en el cercano Paso Stelvio, donde se quedó a tan solo 78 segundos de batir la histórica marca de Giuliano Battocletti en una jornada fría y dura.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.