Davide Magnini dio ayer una nueva muestra de su talento batiendo el récord de una estrella mundial como Marco de Gasperi en el Ortles (3.905 m), en el Trentino italiano. El jovencísimo corredor empleó 2 horas, 18 minutos y 15 segundos en completar el trazado desde Solda a la cumbre de la montaña en un recorrido de ida y vuelta de 17,1 km y 2.150 m positivos.
Davide partió de la iglesia de Solda, en la provincia de Bolzano, a las 7:00 horas, bajo unas condiciones perfectas para correr. Ascendió en 1h35’18”, superando en 10 minutos el tiempo parcial de ‘Dega’ en 2015, un recorte que tras el descenso creció hasta los 18 minutos. Remarcar que en el caso del legendario atleta de 43 años, lo hizo certificado por la Federación Internacional de Skyrunning, mientras que el de 23 lo midió mediante su reloj GPS.
Con esta actuación, Davide se quita la espinita clavada hace unas semanas en el cercano Paso Stelvio, donde se quedó a tan solo 78 segundos de batir la histórica marca de Giuliano Battocletti en una jornada fría y dura.
