‘Córrer sense por’, el reto deportivo y solidario de Judit Franch y Pau Ventura

El próximo sábado, los catalanes atravesarán la comarca del Berguedà en un recorrido de 76 km y 4.030 m+ para apoyar la lucha contra el cáncer.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Judit Franch y Pau Ventura en la preparación de su reto Córrer sense por

Judit Franch y Pau Ventura tienen un reto: atravesar de sur a norte la comarca del Berguedà corriendo. Comenzarán el próximo sábado 27 de julio, a las 06:00 horas, desde la Ametlla de Merola y, de una sola tirada atravesarán un recorrido de 76 km y 4.030 m positivos hasta llegar al emblemático refugio del Niu de l’Aliga, en la cima de la Tosa d’Alp (2.537 m). Prevén alcanzar su meta con la puesta de sol.

«En un principio el recorrido era más largo, pero la previsión meteorológica para el sábado no es demasiado buena. Después de estos días de calor sofocante, se esperan chubascos en la zona por lo que hemos decidido acortarlo un poco y quitar las zonas con mayor exposición«, nos explica Franch al teléfono, que quiere cuidar la seguridad no tanto por ella y su compañero sino por la gente que irá a acompañarlos en los 6 tramos en los que han dividido el trazado.

Y es que este desafío deportivo lleva consigo una iniciativa solidaria, pues con la actividad quieren recaudar fondos para la asociación ‘Sense Por’, que se dedica a contribuir en la lucha contra el cáncer. «Hemos tenido un caso muy cercano que nos ha hecho sensibilizarnos con este tema. Ahora me siento muy motivada con el reto porque correr para ayudar a los demás es más bonito que simplemente pelear por tu propio resultado», continúa.

En concreto, una parte de lo obtenido irá destinada a la familia de un niño de la zona que necesita realizar su tratamiento en el extranjero. El resto servirá para financiar tatuajes oncológicos para mujeres que han sido sometidas a una mastectomía.

Judit Franch y Pau Ventura son dos corredores catalanes del club Mountain Runners del Berguedà. Ella, de 33 años, cuenta con victorias en el Ultra-Trail de Collserola 2013 y en la Buff Epic Trail 105k 2017. Él, con 30 años, no cuenta con un palmarés tan elevado pero sabe lo que es competir en pruebas internacionales de nivel como Zegama o la CCC del Ultra-Trail del Mont Blanc.  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.