Tal vez a muchos no os suene el nombre de Carlos Morán. No tiene patrocinadores, ni figura en los puestos del honor del ranking ITRA, pero ha demostrado que su pasión por correr no tiene límites. Además, es de Zegama.
A sus 60 años, ha puesto en marcha un reto solidario para dar a conocer la enfermedad Glomerulonefritis focal y segmentaria corticorresistente que sufre su vecina, la joven Nahia Gómez, que perdió perdió funciones renales por un virus hace un par de años.
Carlos Morán Alonso, nacido en Zamora, no es nuevo en el mundo del deporte. Empezó a correr por una apuesta hace 13 años y ya ha finalizado en 10 ocasiones el maratón de montaña más famoso del planeta, bajando incluso de las 5 horas. También sabe lo que es completar hasta en tres ediciones los 330 km del emblemático Tor de Geants.
Apoyado entre otros por Javi Domínguez, Carlos ha emprendido hoy el primero de los 24 maratones de montaña (con 2.750 m+) que le esperan en las próximas semanas y con los que sumará 1000 km corriendo. Su objetivo no es hacerlo en el menor tiempo posible, sino completar el reto sin lesionarse. A pesar de ello, espera completar uno o dos bucles al día.
Para que los zegamarras vean en qué punto de esta primera parte va el reto, Carlos llevará un dorsal con el número de la vuelta que está realizando y una vez terminados los 42 kilómetros dejará ese dorsal en el bar Txanton. Con el número de cada vuelta tenemos varios dorsales, así que los ayudantes también pueden escribir un mensaje para Nahia en ese dorsal.
En la segunda y tercera parte del reto Carlos recorrerá 1.000 kilómetros en bicicleta y después otros 1.000 kilómetros corriendo en asfalto, más adelante se determinará el recorrido que realizará.
- Etiquetas: carlos morán
