Carlos Morán completará 24 ‘zegamas’ en el comienzo de su reto solidario #3000kmxNahia

El veterano deportista local recorrerá después 1.000 km en bicicleta y otros 1.000 km en asfalto para dar a conocer la enfermedad renal que sufre la joven Nahia Gómez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Morán con los dorsales de 3.000 km x Nahia, su reto solidario, en el bar Txanton

Tal vez a muchos no os suene el nombre de Carlos Morán. No tiene patrocinadores, ni figura en los puestos del honor del ranking ITRA, pero ha demostrado que su pasión por correr no tiene límites. Además, es de Zegama.

A sus 60 años, ha puesto en marcha un reto solidario para dar a conocer la enfermedad Glomerulonefritis focal y segmentaria corticorresistente que sufre su vecina, la joven Nahia Gómez, que perdió perdió funciones renales por un virus hace un par de años.

Carlos Morán Alonso, nacido en Zamora, no es nuevo en el mundo del deporte. Empezó a correr por una apuesta hace 13 años y ya ha finalizado en 10 ocasiones el maratón de montaña más famoso del planeta, bajando incluso de las 5 horas. También sabe lo que es completar hasta en tres ediciones los 330 km del emblemático Tor de Geants.

Apoyado entre otros por Javi Domínguez, Carlos ha emprendido hoy el primero de los 24 maratones de montaña (con 2.750 m+) que le esperan en las próximas semanas y con los que sumará 1000 km corriendo. Su objetivo no es hacerlo en el menor tiempo posible, sino completar el reto sin lesionarse. A pesar de ello, espera completar uno o dos bucles al día.

Para que los zegamarras vean en qué punto de esta primera parte va el reto, Carlos llevará un dorsal con el número de la vuelta que está realizando y una vez terminados los 42 kilómetros dejará ese dorsal en el bar Txanton. Con el número de cada vuelta tenemos varios dorsales, así que los ayudantes también pueden escribir un mensaje para Nahia en ese dorsal.

En la segunda y tercera parte del reto Carlos recorrerá 1.000 kilómetros en bicicleta y después otros 1.000 kilómetros corriendo en asfalto, más adelante se determinará el recorrido que realizará.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.