Corren buenos tiempos para los retos personales, ya sean intentos de récord en rutas y montañas emblemáticas o nuevos recorridos que esperan su primer registro. La actividad de Aritz Egea se enmarca dentro de este segundo grupo y tendrá lugar el próximo domingo en el pico Posets (3.371 m), la segunda montaña más alta de los Pirineos.
Así, el corredor vasco emprenderá su aventura a las 5:30 horas desde la localidad oscense de Benasque, desde la que descenderá al pueblo de Eriste, último núcleo donde se toma el camino que sube a la también denominada Tuca de Llardana. Desde allí tendrá aproximadamente 16 km y 2.200 m de desnivel positivo hasta la cumbre, pasando por las inmediaciones del refugio Ángel Orús.
Las condiciones meteorológicas para la jornada y de la montaña se prevén favorables con gran cantidad de nieve en altura que jugará a su favor, cubriendo la pedregosa Canal Fonda, por lo que se estima que estará de vuelta en Benasque sobre las 9:30 horas.
No es la primera aventura de este tipo que emprende el de Urretxu (Guipuzcoa) que, en 2016 y también en Huesca, estableció la que hasta ahora es la mejor marca entre Torla y el Monte Perdido (3.355 m). Aunque tienen aproximadamente el mismo desnivel, el recorrido en esta ocasión es más abrupto, por lo que se prevé un kilometraje de unos 40 km, algo menos que en aquella ocasión.
Su patrocinador, junto a la cadena de tiendas Barrabés, ha convocado a los seguidores a que acompañen a Egea en los últimos 3,7 km desde Eriste hasta Benasque. La hora de la quedada es a las 8:00 horas en la plaza Mayor de Eriste.
- Etiquetas: Aritz Egea
