RETOS PERSONALES

Zigor Iturrieta completa la Transpirenaica en once días

El corredor de montaña vasco completó una de las travesías más duras que se pueden completar en la Península Ibérica, algo que hizo en formato de autoasistencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zigor Iturrieta en la Transpirenaica 2014
Zigor Iturrieta en la Transpirenaica 2014

El corredor de montaña Zigor Iturrieta ha completado su principal reto personal que se había propuesto para la presnete temporada, correr la ruta conocida como Transpirenaica, saliendo desde el Mar Mediterráneo, en el Cap de Creus, hasta alcanzar el Mar Cantábrico, concretamente a la localidad de Ondarribia.

 

Entre medias, Zigor Iturrieta tuvo que recorrer a pie un total de 850 kilómetros de longitud, en los que, además, tuvo que superar cerca de 40.000 metros de desnivel positivo, algo que ha logrado en once días.

 

La aventura de Iturrieta no estuvo exenta de sufrimientos, y es que tras siete días sobre el trazado, el vasco sufrió una pájara muy fuerte que a punto estuvo de hacerle abandonar. “Hay momentos en los que te encuentras pletórico, tu cuerpo vuela y parece que nunca te cansas. En cambio, hay otros en los que ves que no vas, estas cansado, te tropiezas con todo, te duele todo,… En eso está el secreto de este deporte en donde la parte psicológica cumple un papel tan importante, en saber gestionar bien esos momentos. Pues hoy, el angelillo y el diablillo que todos tenemos en nuestra mente se han compinchado y han intentado que deje todo esto” comentaba en su blog Zigor.

 

Pero un día después Zigor conseguiría seguir la marcha y no cejar en su empeño de completar la travesía pirenaica. ·Tras la pájara monumental que sufrí y que casi me llevó a retirarme a casa, salí con una cosa muy clara; quería darle otra oportunidad a este proyecto, pues de verdad os digo, lo hubiera mandado todo a freír puñetas” se sinceraba Iturrieta.

 

Cabe destacar también que Zigor estuvo acompañado en algunas partes del trazado por aficionados e incluso corredores profesionales, como el caso de su ex-compañera de equipo, la brasileña Fernanda Maciel, que estuvo en uno de los primeros días de reto delvasco.

 

De esta forma, el récord de la Transpirenaica sigue estando en manos de Kilian Jornet, que lo logró en apenas ocho días, realizando la misma ruta, aproximadamente, que Zigor, aunque en el sentido opuesto, saliendo desde Euskadi para llegar a Catalunya.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.