Zaid Ait Malek y Ragna Debats se imponen en el Kilómetro Vertical Anaga 2016

La prueba canaria era una de las más destacadas del fin de semana y nos dejó como ganadores a dos de los corredores más en forma de este 2016.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en un momento Ultra Pirineu 2015 corriendo a la par que Kilian (a quien se ve muy cerca detrás) llegando al refugio Lluis Estasen (Pedraforca). Quedó segundo
Zaid Ait Malek en un momento Ultra Pirineu 2015 corriendo a la par que Kilian (a quien se ve muy cerca detrás) llegando al refugio Lluis Estasen (Pedraforca). Quedó segundo

Las Islas Canarias son un refugio excelente para los amantes de las carreras por montaña durante los meses invernales. Con la temporada casi acabada en el continente, el archipiélago ha vivido este fin de semana una de sus carreras más importantes.

Se trata de la prueba corta del K42 Anaga Marathon, que en esta ocasión ha tenido como grandes vencedores al corredor marroquí Zaid Ait Malek, en categoría masculina, y a la hispano-holandesa Ragna Debats en categoría femenina.

La carrera masculina ha estado dominada por el corredor africano, afincado hace años en España. Malek ha ganado con cierta holgura, imponiéndose por más de medio minuto al segundo clasificado, Francisco Santana, mientras que el podio lo cerraba Carlos Pascual.

En cambio, Ragna Debats ha dado un recital en categoría femenina, imponiéndose en su categoría con gran superioridad, pero además colándose en una sexta plaza de la clasificación general absoluta, quedándose a poco más de cinco minutos del podio masculino.

El podio femenino, además de por la hispano-holandesa, ha estado ocupado por Miryam Guillot, que también ha entrado en el Top10 absoluto, y por Jacky Boisset, que ha sido la encargada de cerrar el cajón.

Podio (M) Kilómetro Vertical Anaga

1º Zaid At Malek 1h01’04”

2º Francisco Santana 1h01’35”

3º Carlos Pascual 1h03’39”

Podio (F) Kilómetro Vertical Anaga

1ª Ragna Debats 1h09’32”

2ª Miryam Guillot 1h12’29”

3ª Jacky Boisset 1h12’50”

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.