GRAN PREMIO BUFF SALOMON

Zaid Ait Malek y Marta Molist ganan el Trail RAE de Otañes de la Copa de España

Disputadísima prueba en Cantabria, que dejó como ganadores al miembro de la selección andaluza.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en un momento Ultra Pirineu 2015 corriendo a la par que Kilian (a quien se ve muy cerca detrás) llegando al refugio Lluis Estasen (Pedraforca). Quedó segundo
Zaid Ait Malek en un momento Ultra Pirineu 2015 corriendo a la par que Kilian (a quien se ve muy cerca detrás) llegando al refugio Lluis Estasen (Pedraforca). Quedó segundo

La VIII edición de la Trail RAE de Otañes se ha celebrado en una jornada despejada ideal para la carrera por montaña sobre un recorrido variado de 34 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo en que se coronaba el Pico Ventoso, que fue el final de la Carrera Vertical que abrió la Copa de España de la especialidad el sábado. En categoría masculina la victoria no se ha decidido hasta la línea de meta donde Zaid Ait Malek ha aventajado a Ismail Razga en un ajustado esprint tras 2:52:32 de carrera.

La igualdad ha sido máxima pero la punta de velocidad final de Ait Malek le ha permitido conquistar su segundo triunfo en la Copa de  España de Carreras en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon tras el cosechado en la Marató de Borriol. El podio lo ha completado Mario Olmedo a 4 minutos del vencedor. La cuarta posición ha sido para el corredor de la Selección Andaluza, Antonio Manjón, que se mantiene líder de la Copa.

En féminas Marta Molist ha realizado una carrera excepcional y ha puesto de manifiesto su gran estado de forma ya que se ha impuesto en la meta de Otañes con un crono de 3:22:14, con récord de la prueba incluido. Laura Sola ha intentado seguir a Molist al inicio de la prueba pero se ha tenido que conformar con la segunda posición a más de 8 minutos, y Noemí Delgado, de la Selección Andaluza, ha sido tercera. El liderato de la Copa en categoría femenina sigue en manos de Ragna Debats, ausente en la Trail RAE de Otañes.

En las categorías de promoción que se han disputado en un circuito de 13 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo el mejor junior ha sido Aleix Colell, que ha superado por tan solo un segundo a Youssef Abaghad y en 10 a Aitor Ajuria, mientras que en cadet la victoria ha sido para Nicolás Molina de la Selección Andaluza, acompañado en el podio de Isaac Peláez y de Salvador Binimelis. En féminas junior triunfo para María Beringues y en cadete la mejor ha sido Lide Urrestarazaru, segunda ángeles Díes y tercera Luna Gutiérrez.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.