Zaid Ait Malek y Gemma Arenas se imponen en el Maratón Alpino Jarapalos

Una de las pruebas andaluzas más prestigiosas dejó como ganadores al magrebí, que se impuso a Iván Ortiz, y a la atleta local.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gemma Arenas
Gemma Arenas

El Maratón Alpino Jarapalos tuvo lugar este fin de semana en la localidad andaluza de Alhaurín de la Torre, con un trazado que contaba de poco más de 43 kilómetros de longitud en los que había repartidos un total de 2.570 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el vencedor fue el corredor marroquí afincado en Andalucía, Zaid Ait Malek, que completó una carrera prácticamente en solitario, a pesar de los intentos de Ivan Ortiz, en los primeros kilómetros, de seguir el ritmo de Malek.

Así, Zaid llegaría en solitario y como vencedor a la línea de meta, tras completar el trazado en un tiempo acumulado de 3h45′. En el podio, Zaid estuvo acompañado por Iván Ortiz, segundo a 8 minutos del tiempo de Malek, y por Antonio Herrera, que se fue más allá del límite de las cuatro horas.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Gemma Arenas; la actual subcampeona de la Copa de España de Carreras por Montaña demostró su superioridad y logró finalizar el trazado en un tiempo de 4h28′, lo que además supone un nuevo récord entre las féminas.

En el podio, Arenas ha estado secundada por Eva Moreda, segunda a 10 minutos de la vencedora, y por María Bravo, que llegó a más de 20 minutos del tiempo marcado por Gemma Arenas, lo que le valió para lograr el tercer lugar.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.