Zach Miller y Megan Kimmel se llevan la victoria en la TNF San Francisco 50

En una prueba con un gran nivel de corredores estadounidenses, Miller se impuso al imponerse a Dylan Bowman, mientras que Kimmel dominó la competencia con claridad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zach Miller celebrando su victoria en la CCC 2015
Zach Miller celebrando su victoria en la CCC 2015

La The North Face San Francisco 50, última prueba de las Endurance Series y carrera que cierra la temporada de grandes ultras a nivel internacional, se disputó hoy en los alrededores de la bahía de la ciudad californiana con un buen puñado de los mejores especialistas del país, además de la española Emma Roca.

La comeptición masculina se la llevó una de las liebres americanas del asfalto que en los últimos años se han pasado a la montaña; se trata del corredor Zach Miller, que consiguió escaparse y sacar una ventaja considerable a sus rivales en la primera mitad de carrera.

Ya en la milla, 30, Miller superaba en cerca de siete minutos a su principal perseguidor, Dylan Bowman. En el siguiente punto de control, el de la milla, 40, la ventaja era todavía mayor. Por el camino, Miller daba una gran sensación de solidez, hasta que llegó en solitario, esprintando, a la línea de meta, para completar su actuación en un tiempo de 6h12′.

En segunda posición, a cerca de 10 minutos de Miller, llegaba Bowman, mientras que la última plaza del podio se la quedaba el también corredor local Ryan Bak, que paraba el crono en una marca definitiva de 6h26′.

En categoría femenina, Megan Kimmel protagonizó una carrera tremendamente sólida, liderando y demostrando ser la más fuerte desde las primeras rampas. La estadounidense no dejó a sus rivales siquiera pensar con alcanzarla, y aumentaba su ventaja a medida que iba devorando kilómetros.

La única española en la carrera, Emma Roca, iba en posiciones intermedias, siempre dentro del Top 10, aunque intentando superar una serie de problemas estomacales que no dejaron de acompañarle en la prueba californiana.

Finalmente Kimmel se hacía con la victoria final, con una muestra de poderío sobre el resto de rivales que queda demostrada con su tiempo final, que acabó siendo de

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.