THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MOUNT FUJI

Yoshikazu Hara sorprende a los europeos y vence el Ultra Trail Mt Fuji

El corredor local completó una inteligente carrera y en el último tercio del recorrido fue capaz de neutralizar la ventaja con la que contaba Julien Chorier, ganador de la pasada edición. En féminas venció la favorita, la norteamericana Krissy Moehl.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Yoshikazu Hara cruzando la meta del Ultra Trail Mt Fuji
Yoshikazu Hara cruzando la meta del Ultra Trail Mt Fuji

La segunda edición del ultramaratón japonés Ultra trail Mt Fuji estuvo marcada por la gran sorpresa que supuso la victoria del corredor japonés Yoshikazu Hara, que consiguió imponerse a los grandes favoritos llegados desde Europa y, principalmente, Francia, para hacerse con una victoria histórica para el trail running japonés.

En un principio, la carrera se disparó como estaba previsto, con los europeos tirando del carro y comenzando a imprimir un fuerte ritmo que permitió que el grupo de cabeza se escapara. De entre los grandes nombres, el primero en sobresalir fue el ganador de la pasada edición y defensor del título, el corredor francés del equipo Salomon Julien Chorier.

Chorier, a mitad de recorrido, había conseguido un pequeño margen, que siempre se movía en una horquilla de entre 5 y 10 minutos. Por detrás, el grupo perseguidor, en el que se encontraban Sebastien Chaigneau, Gary Robbins y Yoshikazu Hara, iba fluctuando continuamente sus posiciones.

Entonces llegó el gran momento de Hara, que consiguió, poco a poco, neutralizar la ventaja del galo, pero lejos de conformase con eso, decidió atacar a Chorier y probar fortuna en solitario; la apuesta le iba saliendo bien y los minutos iban cayendo del lado nipón, mientras que por detrás Chaigneau protagonizaba una de sus típicas carreras de menos a más hasta asentarse en el tercer lugar después de haber marchado hasta en sexta posición.

En el último tramo de carrera, la ventaja con la que disponía Hara se hacía ya insalvable para Chorier, que pagaba el alto ritmo impuesto en el comienzo de carrera. Hara lograba así su primera gran victoria en una carrera con corredores europeos de primer nivel y completaba los 160 kilómetros del trazado en un tiempo de 19h39min48s.

Más de diez minutos después de que lo hiciera Hara, Julien Chorier cruzaba la línea de meta siendo incapaz de defender el título, pero completando igualmente una gran carrera con este segundo puesto. El podio lo completaba un Sebastien Chaigneau que a punto estuvo de alcanzar a Chorier, y es que la diferencia entre los franceses al final fue inferior a dos minutos.

La que sí hizo valer su calidad como corredora de larga distancia fue la gran favorita en el apartado femenino, la norteamericana Krissy Moehl, que consiguió completar una carrera perfecta, a pesar de haber sufrido problemas físicos a lo largo de prácticamente todo el recorrido, que no le impidieron parar el crono en 24h 36’.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.