Yngvild Kaspersen y Remmi Bonnet vencen la Lantau 2 Peaks y ponen la Copa del Mundo en un puño

La cuarta y penúltima prueba de las Skyrunner World Series en categoría Skyrace fue para la noruega y el suizo, por lo que todo se acabará decidiendo en la prueba final, la Limone Extreme de dentro de dos semanas en Italia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Yngvild Kaspersen en la Lantau 2 Peaks 2015
Yngvild Kaspersen en la Lantau 2 Peaks 2015

Las Skyrunner World Series en versión de media distancia (SkyRace) han vivido su cuarta prueba de las cinco (más el Continental Championship) que conforman el campeonato. La cita era en Hong Kong, con una Lantau 2 Peaks que ofreció un gran espectáculo, con sus 23 kilómetros y más de 1.900 metros de desnivel positivo.

Todos los corredores sufrieron de lo lindo, fruto de la extrema meteorología que casi obliga a suspender la prueba, dado que se registró la presencia de un tifón en las proximidades del lugar donde se celebró la prueba.

En categoría masculina, el ganador fue el suizoRemi Bonnet, que está demostrándose como el hombre a batir en este tramo final de temporada. El jovencísimo atleta galo demostró sus dotes de subidor y tomó la delantera, superando a corredores del nivel de Manuel Merillas, Tadei Pivk o Aritz Egea.

Bonnet parecía llevar una marcha más que el resto y no hacía más que aumentar su ventaja conforme iba devorando los kilómetros. Por detrás, el podio se jugaba entre el grupeto de españoles, formado por Merillas, Egea y Pere Rullán, y con el italiano Tadei Pik y el francés Greg Vollet.

Poco a poco, Manuel Merillas iba imponiendo su ritmo en el grupo de perseguidores, si bien por delante Remi Bonnet llegaba a meta como claro ganador, marcando un tiempo de 2h14′, mientras que Merillas fue segundo, a una distancia de más de 10 minutos. La lucha por el tercer lugar fue feroz, pero al final cayó del lado de Pivk, dejando atrás a Vollet, Egea y Rullán, que conseguían ser 4º, 5º y 6º respectivamente.

Con este resultado, la Copa del Mundo se queda en muy pocos puntos entre los primeros clasificados, con posibilidades de llevarse el campeonato para Manuel Merillas, Remi Bonnet y Tadei Pivk, lo que será un espectacular final de fiesta en la última prueba, en dos semanas en la Limone Extreme italiana.

En categoría femenina, la historia fue parecida, con la noruega Yngvild Kaspersen como la dominadora de la prueba. La nórdica siempre fue superior a las españolas Laura Orgué y Maite Maiora, que fueron sus única rivales durante el primer tramo de la carrera.

Pero nadie pudo con Kaspersen, que llegó primera a meta con un tiempo de 2h42, mientras que Laura Orgué fue segunda  a siete minutos de distancia, dejando en tercer lugar a Maite Maiora, que corría con la calculadora, y sabía que necesitaba sumar puntos de cara a la prueba definitiva. La vasca llegó a un minuto y medio de la catalana.

En la Copa del Mundo se prevé una preciosa lucha en la prueba final, ya que hasta tres corredoras llegan con muchas opciones, justo las tres que coparon el podio de honor en la prueba china y que en un par de semanas se volverán a ver las caras en la Limone Extreme, esta vez sin margen de error y con la Copa del Mundo de Skyrace en juego.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.