Ya hay Selección Española para el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical

Esta vez ha sido la FEDME y no la RFEA la encargada de la selección de los competidores nacionales que acudirán al campeonato continental que se celebra este mismo fin de semana en Chamonix.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué ganadora Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015
Laura Orgué ganadora Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015

Se ha hecho esperar, pero ya conocemos a los integrantes de la Selección Española que el próximo fin de semana defenderán los colores del combinado nacional en el próximo Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical que tendrá lugar en Chamonix.

Esta vez ha sido la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la FEDME, la encargada de hacer la selección, toda vez que esta competición está auspiciada por la International Skyrunning Federation. Por tanto, en esta ocasión no será la Real Federación Española de Atletismo la que se haga cargo de elaborar el equipo nacional.

Así, la FEDME ha tenido en cuenta los últimos resultados en las pruebas que auspicia para elaborar la escuadra que competirá por las medallas el dentro de apenas tres días en el marco del Marathon du Mont Blanc, cuya carrera vertical fue elegida por la ISF para acoger el Campeonato de Europa.

En categoría masculina, los elegidos han sido Manuel Merillas, Pere Rullán y Oier Ariznabarreta, mientras que en categoría femenina, la selección la formarán Azara García de los Salmones, Paula Cabrerizo y Laura Orgué.


 

Viendo la calidad contrastada de los seleccionados, se esperan buenos resultados a lo largo del fin de semana. Laura Orgué ha sido varias veces Campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, mientras que Azara García o Manuel Merillas son grandes especialistas en este tipo de competiciones, sin olvidar a Oier Ariznabarreta, actual líder de la Copa de España, o a Paula Cabrerizo, Campeona de España en este 2015.

La prueba que valdrá como Campeonato de Europa es el Mont Blanc Vertical Kilometer, que cuenta con un duro trazado que dispone de apenas 3,8 kilómetros de longitud en los que hay que superar los típicos 1.000 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.