Xavier Thevenard confirma que defenderá su victoria en el Ultra Trail Mont Blanc

El francés, doble ganador del ultra más importante del mundo, ha confirmado que estará en la línea de salida de Chamonix, algo que no hiciera tras lograr su primera victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Xavier Thevenard durante el UTMB 2013.
Xavier Thevenard durante el UTMB 2013.

Cuando a principio de enero la organización del Ultra Trail Mont Blanc publicaba el primer listado de corredores de élite que ya habían mostrado interés para participar en el ultra alpino, uno de los nombres que se echaban en falta era el de Xavier Thevenard, doble ganador de la prueba reina y actual campeón.

Conocido como Mr. UTMB, por haber vencido las tres pruebas clásicas que componen el ultra trail francés, Thevenard levantaba las dudas entre el pelotón: ¿defendería si título logrado hace apenas seis meses o, tal y como sucedió en 2014, dejaría de lado la prueba de 100 millas para centrarse en otro objetivo?

Pues bien, en su presentación como nuevo corredor de Julbo, Xavier Thevenard ha dejado claro que sí, que esta vez defenderá su título en el UTMB, por lo que será uno de los grandes favoritos a la victoria del ultra trail más importante del planeta.

“Tengo la oportunidad de correr famosos ultra trail en el mundo, no quiero limitarme a carreras francesas. Este año participaré en carreras en Estados Unidos, en Japón y en Nueva Zelanda. Tengo la intención de sacar el máximo provecho de ello. Estas son grandes carreras, no tengo preferencia por ninguna de ellas y me gusta tener la posibilidad de competir en estas nuevas carreras. Pero la carrera de mis sueños es el UTMB, y claro está voy a estar en la línea de salida de nuevo.» apuntaba el atleta francés.

Eso sí, esta vez no podrá seguir su planificación que le llevó a ganar esos dos Ultra Trail Mont Blanc en 2013 y 2015, ya que en julio tendrá otra fecha muy importante, nada menos que la Hardrock Endurance Run, en la que se verá la caras por primera vez con Kilian Jornet en una carrera de 100 millas.

Como suele hacer, el menudo francés suele centrar toda su preparación para llegar a tope al último fin de semana de agosto, pero este año no podrá seguir esa estrategia, que a pesar de ser peligrosa por jugarse toda la temporada en un día, le ha dado buenos resultados en el pasado.

El regreso al UTMB se antoja como algo normal, ya que es la prueba que lo ha colocado como un de los grandes especialistas de las pruebas de 100 millas; “El UTMB es reconocido internacionalmente y, obviamente, esta carrera es importante para una gran cantidad de corredores de montaña. Así pues, mi segunda victoria fue muy satisfactoria”.

Eso sí, salir entre los favoritos cambió el panorama con respecto a aquella primera victoria, en la que sorprendió a todos; “esta vez fue un poco más estresante porque ya estaba entre los favoritos. Definitivamente demostré que podía gestionar bien la presión. Ganar la UTMB hace exitosa la temporada, independientemente de otros resultados que se hayan conseguido.»

Tampoco descarta, de cara a esta nueva temporada, realizar alguna actividad en solitario, com la travesía entre Chamonix y Jougne en la que empleó la bicicleta de montaña, el kayak y el trail running. “La competición es importante, pero primordialmente siento pasión por el deporte, y personalmente necesito vivir este tipo de aventuras. En ocasiones hay gente que me pregunta que haré cuando finalice mi época de élite, honestamente no tengo una «trayectoria profesional» adecuada».

“En el futuro voy a ser menos competitivo con el fin de hacer el deporte que me complazca. La aventura es parte de mi vida y la necesito para sentirme bien. Incluso cuando deje la competición, no dejaré de levantarme a las 5 de la mañana para salir a correr” cierra el nuevo atleta de Julbo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD