Western States y Diagonale des Fous, objetivos 2018 de François D’Haene

Tras un 2017 de ensueño, el francés presenta un calendario escueto con visitas a China, EE.UU., y a la exótica isla Reunión. Además se guarda un buen secreto: un nuevo proyecto personal.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
François D’Haene. Transvulcania 2013.
François D’Haene. Transvulcania 2013.

François D’Haene fue uno de los grandes personajes del trail en 2017. Su duelo con Kilian Jornet en el Ultra-Trail del Mont Blanc, del que salió victorioso, dio la vuelta al globo, pero no fue la única hazaña del viticultor francés. Arrancó el año venciendo en Madeira e hizo lo mismo en citas clave del calendario francés como el Maxi-Race de Annecy o el Trail Verbier. Además tuvo tiempo de romper el récord de la emblemática ruta estadounidense del John Muir Trail antes de coronarse como campeón del Ultra-Trail World Tour.

Tras vencerlo también en 2014, el galo se despide este año del circuito internacional de ultras. Su calendario de competiciones, recién presentado, no arrancará hasta el mes de mayo, cuando viaje a China por segundo año consecutivo para participar en el Yading Skyrunning Festival. Se quedará sin participar en su prueba reína, optando otra vez por los 50 km del Ultra Kora, antes de competir en una prueba de 100 kilómetros en Pekín de la que ha dado más detalles.

En mayo, tras su visita al Trail de Guerlédan, llegará su primer gran test de la temporada en el Maxi-Race de Annecy, donde también estará Jordi Gamito. Pero la cita fundamental de D’Haene estará a finales de junio en la Western States, donde el UTWT ha dibujado un atractivo duelo con Jim Walmsley.

En julio vuelta a Francia para el Ultra Tour du Beaufortain y puesta a punto para el otro gran propósito del año: la Diagonale des Fous, que en su primer año tras el abandono del UTWT contará también con la presencia de Tòfol Castanyer.

Por último, el bleu se guarda un as en la manga: el destino de su próximo proyecto personal. Si en 2015 fue a Ecuador, en 2016 a Córcega y en 2017 a Estados Unidos, ¿qué reto tendrá François D’Haene entre manos para 2018?

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.