GRAN PREMIO BUFF SALOMON

Walter Becerra y Maite Maiora se imponen en la Zumaia Flysch de la Copa de España

Los corredores locales consiguieron grandes resultados en la única cita vasca de la Copa de España de Carreras por montaña. Becerra consigue su primera victoria de importancia tras su sanción de dos años por un positivo en un control anti-doping. Ambos batieron el récord de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Antonio Alcalde ganador Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña
Antonio Alcalde ganador Cross 3 Refugios 2015 y del Campeonato Madrid Carreras por Montaña

La séptima edición de la Zumaia Flysch Trail sirvió este fin de semana para que regresara la Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff-Salomon; la cita vasca era la cuarta carrera que se disputaba de la liga de la regularidad, contando con un trazado de 31 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

El ganador en categoría masculina fue el corredor del Club Sestao Alpino, Walter Becerra, tras una bonita lucha en la primera parte de la carrera con Hassan Ait Chaou, marroquí que compite para la selección vasca. Finalmente sería Becerra el que se impusiera, parando el crono en 2h17’, lo que le valió para batir el record de la carrera por tres minutos.

La victoria de Walter Becerra se produce cuando se han cumplido los dos años de sanción que se le impusieron en la Arratzu-Urdaibai de 2012, cuando dio positivo en un control anti-doping por consumo de anabolizantes, al parecer por el consumo de un complemento, tal y como aseguró en su momento.

El podio masculino lo completó el corredor balear Toni Roldán, que llegó segundo con un retraso de  tres minutos sobre Becerra. El podio lo cerraría el andaluz Iván Ortiz Carrión, uno de los grandes favoritos para la victoria final en la Copa de España. Con este resultado, Alfredo Gil es el actual líder de la Copa de España, con un total de 240 puntos, si bien Iván Ortiz le sigue muy de cerca, con 216 puntos.

En categoría femenina, la victoria fue para Maite Maiora, que no tuvo rival y cerró su participación con una marca de 2h38’, que le valió para ser vigesimonovena de la general absoluta. El podio lo completaron la también vasca Ana Conde, segunda a cuatro minutos de Maiora, y Eva María Moreda, a 12 minutos de la vencedora.

“Para mí es una gran alegría poder ganar tan cerca de casa. Vivo a 15 kilómetros de aquí y conozco muy bien la zona, pero el paisaje no deja de sorprenderme. Es maravilloso. Durante la carrera me he sentido muy bien, mejor a medida que avanzaba, y, a decir verdad, me ha dado pena cuando se ha terminado” apuntaba Maite tras la carrera.

Con esta victoria, Maite Maiora se coloca como la gran favorita para llevarse la actual edición de la Copa de España de Carreras por montaña, ya que en las tres pruebas que ha disputado ha sumado dos victorias y un segundo puesto, lo que le da una ventaja de más de 70 puntos sobre Eva María Moreda, segunda clasificada.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.