Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021 calienta motores

150 corredores de 19 nacionalidades participarán en el evento de Jimbee que arranca el 26 de marzo con tres modalidades distintas: 250 km en 6 etapas, 100 millas y maratón. Zaid Ait Malek, Remigio Huamán y Chema Martínez, entre otros, estarán en la prueba reina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcano UltraMarathon Costa Rica

Los corredores y el staff técnico de Volcano Ultra Marathon están preparando sus maletas para viajar a la que será su tercera edición en Costa Rica. El evento internacional se podrá celebrar entre el 26 de marzo y el 5 de abril de 2021 gracias a un estricto protocolo COVID-19 y a la baja incidencia de la pandemia en el país centroamericano. Todos los corredores pasarán un test de antígenos y estarán aislados en la burbuja de la carrera durante cada etapa.

En total, serán 150 corredores de 19 nacionalidades distintas los que participarán en alguna de las tres modalidades que propone el evento organizado por Jimbee Melon. Las condiciones meteorológicas y de calor y humedad serán claves para el desarrollo de esta competición que se realiza en condiciones de semi-autosuficiencia.

La prueba por etapas que ha hecho grande a la marca Volcano contará con 47 participantes que tendrán que enfrentar 250 km y 12.200 m positivos repartidos en 6 jornadas. Un trazado de ‘pura vida’ por selvas, volcanes, bosques, ríos, montañas y lagos que hacen de él uno de los más duros de todo el mundo. Por si fuera poco, guarda para su último día el desafío más duro con 86 km y un descenso de 5.000 m negativos hasta la línea de meta. Entre los nombres más destacados en la distancia figuran los españoles de Zaid Ait Malek, Juanjo Larrocha o Chema Martínez, y el del peruano Remigio Huamán. Partirá el domingo 28 de marzo a las 05:30 horas (12:30 en España).

Zaid Ait Malek en Volcano Ultra Maraton Costa Rica 2019

La novedad este año será la modalidad de 100 millas non-stop, una prueba piloto de la organización que dirige el ultrafondista Andrés Lledó que se ha abierto tan solo a 23 corredores por su apabullante dureza. Serán 160 km y 5.535 m+ en un trazado por las zonas más salvajes y desconocidas del circuito por etapas -y también de todo el país-. Partirá el 1 de abril a las 06:30 horas (13:30 en España) y tendrá un límite de 40 horas para su finalización.

Pero no solo de grandes distancias se compone VUM Costa Rica, que también celebrará por segundo año consecutivo una prueba de maratón, con 36 km y 3.100 m de ascenso. En ella participarán 80 corredores que, como sus compañeros del resto de distancias, progresará por el imponente Volcán Turrialba hasta superar la cota de los 2.500 m de altitud. Partirá el 1 de abril a las 07:30 horas (14:30 en España).

Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2019
Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2019

Las Volcano Extreme Races suben el telón

Volcano Ultra Marathon Costa Rica será el evento que inaugure el circuito Volcano Extreme Races, con parada también en Islandia. Eso significa que los resultados de la prueba por etapas computarán para la clasificación final que resultará del evento escandinavo, previsto del 25 de junio al 5 de julio de 2021.

El galardón, la Fleur de Lis Continental Route, va más allá de la cuestión deportiva, sino que reconoce también valores necesarios para completar este desafío como el compromiso, la constancia, el espíritu de superación y el valor por las grandes hazañas personales. En esa búsqueda se encuentran ya 8 corredores extremos que tienen programados los desafíos de Costa Rica e Islandia este 2021. ¿Alguno lo conseguirá?

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.