Vídeo: La Western States 2019 de Courtney Dauwalter

‘An Almost Perfect Race’ no cuenta la historia de una victoria, sino de un abandono. Un momento complicado que deja, sin embargo, interesantes aprendizajes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Seguramente la Western States 2019 será recordada por el recital de su vencedor, Jim Walmsley, que estableció un increíble récord ronzando las famosas 14 horas en un recorrido de 160 km. Pero tras la historia de la victoria se esconden otras muchas menos épicas, igualmente interesantes.

Una de ellas es la de Courtney Dauwalter. La estadounidense llegaba en un gran estado de forma y situada como la principal favorita tras su triunfo del año anterior. Y en la carrera demostró su dominio hasta aproximadamente el km 100, cuando un problema en la cadera la obligó a abandonar.

Iba en cabeza, con previsión de acercarse a su propio récord, pero el dolor era tan fuerte que no le permitía apenas andar. Finalmente, cortó su brazalete y salió de la competición acompañada de su familia. «No fue perfecta, pero aprendí muchas cosas«, explica la ultrarunner.

An Almost Perfect Race muestra desde dentro la carrera de 100 millas más longeva del planeta, con variadas imágenes de un trazado que pasa de la nieve al calor abrasador, de gorras cargadas de hielo para aguantarlo y de un deporte en el que el apoyo entre rivales está a la orden del día.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.