EN COSTA RICA

Vicente Juan García, tercero en el estreno de la Coastal Challenge

El corredor español completó una primera etapa de mérito, ajustándose a las duras condiciones, sobre todo el calor y la humedad, que hicieron que alguno de los favoritos sufrieran. Jo Meeks, lidera en mujeres y Michael Wardian en hombres.

Vicente Juan García con el peto de líder en la Sahara Race del 4 Deserts
Vicente Juan García con el peto de líder en la Sahara Race del 4 Deserts
| No hay comentarios | Compartir:

Arrancó por fin la décima edición de la Coastal Challenge en Costa Rica, una prueba de 6 etapas en la que se recorrerán más de 230 kilómetros por playas, selvas y otros entornos naturales del país centroamericano.

La primera etapa tenía un trazado a recorrer de poco más de 30 kilómetros de longitud, pero se hizo dura por ser el momento de empezar a ajustar el organismo a las exigentes condiciones de la carrera, entre las que destaca la combinación de calor y humedad, que ya ha empezado a pasar factura a algunos atletas.

En el principio de la etapa, eran Michael Wardian el que cogía el liderato de la prueba, con varios atletas persiguiéndole a poco tiempo, entre ellos nuestro representante, Vicente Juan García, ganador de la 4 Deserts. En ese grupo también estaban el portugués Carlos Sá, el estadounidense Nick Clark y el francés Martin Gaffuri.

Con el paso de los kilómetros, sería Gaffuri el que primero pagaría el esfuerzo y se empezaba a descolgar de la cabeza de carrera, mientras que el resto de contendientes se mantenía en distancias muy cortas, a veces incluso de segundos. Vicente Juan García luchaba en el grupo perseguidor, junto a Nick Clark y Carlos Sá.

Pero Wardian se las arregló para proclamarse vencedor de esta primera etapa de la Coastal Challenge completando esta primera etapa en un tiempo de 3h03’, mientras que apenas tres minutos después entraban juntos Nick Clark y Vicente Juan García, trío que ahora partirá como favorito para el resto de carrera.

En mujeres sorprendió el gran rendimiento de la atleta británica Jo Meek, que barrió a sus oponentes en este primer parcial para ponerse líder en solitario y con una gran ventaja tras un solo día de competición. Meek se escapaba al comienzo de la prueba para ir abriendo hueco constantemente, algo que no pudo evitar la otra gran favorita, la alemana Julia Böttger.

Así, Meek completó un primer parcial perfecto, parando el crono en 3h31’, muy cerca de los mejores hombres y sacando más de 40 minutos de ventaja a Böttger, que fue segunda, superando a la atleta chilena Verónica Bravo, que llegó a casi una hora de la ganadora de la etapa.

Todo está listo para que los corredores se enfrenten a la segunda etapa de la Coastal Challenge, que se va hasta los casi 40 kilómetros; en la primera mitad, los corredores tendrán que hacer frente a dos fuertes ascensos con sus correspondientes descensos, mientras que la segunda mitad será más llana y rápida, lo que hará que la carrera se empiece a abrir en lo que a tiempos se refiere.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.