TRES VICTORIAS EN TRES ETAPAS

Vicente Juan García sigue liderando el Atacama Crossing con una nueva victoria

Pleno absoluto. El corredor español Vicente Juan García sigue comandando la prueba chilena con puño de hierro. En tres sectores ha logrado otras tantas victorias. David Ruiz sigue segundo y aumenta la ventaja con respecto al tercer clasificado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
vencedor de la Gobi March 2012
vencedor de la Gobi March 2012

El Atacama Crossing está a punto de llegar al ecuador de la competición y las cosas no dejan de ir fenomenal para los representantes españoles, sobre todo para Vicente Juan García, que lleva un pleno de victorias en las tres primeras etapas de la competición, con lo que lidera cómodamente la prueba.

Tras la disputa de las dos primeras etapas, los españoles demostraron que habían ido a Chile a por todas. Tras el tercer sector, García ha vuelto a mostrar que es el corredor más en forma de esta primera mitad de carrera. En concreto, este tercer sector contaba con una longitud de 40 kilómetros.

Desde el principio, Vicente Juan ha liderado la etapa desde los primeros kilómetros, seguido siempre muy de cerca por el también español David Ruiz. Por su parte, García asegura que sigue sacando la motivación de una foto de su mujer y su hijo que porta en la mochila. Tanto García como Ruiz afirman que han disfrutado más de la segunda parte de la atapa, donde han llegado las dunas y han dejado atrás la zona del las planicies saladas.

Finalmente, García ha llegado a la meta tras emplear un tiempo de 4 horas y 52 minutos. El segundo en llegar a meta ha sido David Ruiz, a más de siete minutos del ganador. A pesar de ello, Ruiz se ha conseguido distanciar aún más en la general del tercer clasificado, el griego Argyrios Papathanasopoulos, que ha sido tercero una vez más. La diferencia en la general que separa al heleno del español se sitúa ahora en cerca de quince minutos. Por su parte, García lidera la general con casi 39 minutos de ventaja.

Otro de los españoles que han corrido bien en este tercer parcial ha sido Javier Marina, que gracias a sus 5 horas y 33 minutos, se ha colado en la decimosegunda plaza, con lo que ha subido seis posiciones en un solo día. Esto le sitúa a unos 15 minutos de entrar en el Top 10 de la general. Andrés Lledó también ha logrado escalar desde la 33ª plaza hasta la 27ª que ocupa en estos momentos.

En cuanto a las mujeres, la alemana Anne-Marie Flammersfeld ha vuelto a ser la más rápida, siendo la única mujer en bajar de las seis horas. Ahora comanda la general con una ventaja de 16 minutos sobre su más inmediata perseguidora, la australiana Sandy Suckling. Tercera es jess Baker, de Gran Bretaña, a casi dos horas de la líder. La española Dolors Puig se mantiene un día más en la 18ª plaza.

En estos momentos se disputa la cuarta etapa de la carrera, que cuenta con un trazado de 42,8 kilómetros. Aunque es una de las más duras, la importancia reside en que muchos se la tomarán con calma para afrontar con mayor frescura física y mental la jornada doble que está programada para mañana, llamada “La Gran Marcha”, de 73,6 kilómetros y que decantará las cosas, ya que, tras ella, sólo quedará por correr la última y definitiva etapa, de apenas 16 kilómetros.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.