COSTA RICA

Vicente Juan García se confirma en segunda posición en la Coastal Challenge

El español supo esperar su momento con paciencia y no respondió a los primeros ataques, lo que le valió para seguir segundo en la general a poco más de tres minutos del líder Mike Wardian. Jo Meek se sigue distanciando entre las mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jo Meek
Jo Meek

La Coastal Challenge de Costa Rica vivió una segunda etapa de vértigo, todo ello dado por la orografía de este segundo parcial, más montañoso en su primera parte y más plano en la segunda, por lo que cada corredor pudo mostrar sus cartas en el terreno que más le favorecía por sus condiciones.

En la primera mitad, había que hacer frente a dos ascensos y dos descensos, y ahí fue donde el alemán Philipp Reiter aprovechó para escaparse de sus rivales y resarcirse por su discreta actuación en el primer parcial, al que llegó justo, con pocas horas de sueño y lastrado por la diferencia de temperatura.

Así, Reiter comenzaba a tirar, mientras que Wardian, Nick Clark, Martin Gaffuri, Carlos Sá y el propio Vicente Juan le seguían formando un interesante grupo de cabeza. Al poco serían Reiter, Wardian y Gaffuri los que se pondrían delante, con el resto esperando su momento en la segunda parte, con la llegada del tramo de playa.

En ese tramo, Reiter siguió apretando los dientes, lo que le valió para poder seguir con su ventaja hasta la línea de meta, pero lo interesante venía por detrás, con Guffin y Sá ya descolgados, eran Wardian, Clark y García los que se jugaban aumentar o disminuir las diferencias en la general.

Finalmente, poca fue la diferencia entre ellos, aunque Wadian conseguñia poner unos segundos más de distancia a su favor, mientras que García deshacía su empate con Clark a su favor por apenas un segundo.

Mientras, entre las mujeres la cosa estaba entre Jo Meek y Julia Böttger; la primera cogió el liderato, pero la alemana, aprovechando las subidas, se pondría por delante, aunque Meek sabía que en el tramo llano no tendría problema para volver a superarla, como así ocurrió, y dejó a Meek con otra victoria de etapa y más tiempo acumulado a su favor en la clasificación general provisional.

Philipp Reiter se hacía con la victoria con un tiempo de 4h08’54”, arañando apenas un minuto y medio al líder Wardian, lo que todavía lo sitúa a más de 20 minutos del estadounidense. En segundo lugar se mantiene Vicente Juan, a 3’42”, pegado a un Nick Clark del que apenas le separan un segundo. El segundo mejor español es Juan Solera, en octava posición a 2h39’ del líder.

En el apartado femenino, Jo Meeks sigue su imparable avance hacia la victoria y sacó más minutos a Böttger, que ahora está a más de 46 minutos de la británica. En tercera posición se mantiene Verónica Bravo.

La tercera etapa es una de las que pueden marcar diferencias entre los corredores, al tener el perfil más de montaña de las disputadas hasta ahora, y es que este tercer parcial tendrá una longitud de 37,5 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.