UTMB y Western States destacan en la agenda 2018 de Jim Walmsley, que se abrirá en la Alto Sil

El actual nº 1 del ranquin ITRA intentará repetir victoria en la carrera leonesa antes de afrontar los platos fuertes de una temporada entre los que figuran Lake Sonoma, Western States, Ultra-Trail del Mont Blanc y TNF 50 Mile California.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walsmley en el Grand Canyon R2R2R
Jim Walsmley en el Grand Canyon R2R2R

Jim Walmsley ya ha presentado su calendario. Lo ha hecho con la publicación de su nueva página web en la que muestra sus cinco objetivos primordiales del año. El primero volverá a ser en España, en la Carrera Alto Sil. El estadounidense, que deslumbró el año pasado llevándose el récord de la prueba leonesa, competirá esta vez en el Gran Premio Prozis, una maratón de edición especial con interesantes premios en metálico. “Tras la carrera -nos cuenta su director Lolo Díez, persona cercana al norteamericano- se quedará por España entrenando, conociendo nuestras montañas y algunos recorridos interesantes para él”.

La segunda prueba anunciada también es una vieja conocida para el corredor residente en Flagstaff (Arizona, EE.UU.). Serán las 50 millas de la Lake Sonoma en Healdsburg (California) donde en 2015 fue quinto y al año siguiente se llevó también la mejor marca de la prueba.

Acostumbrado a ganar y batir récords –en su web figuran los de más de una decena de carreras-, el tercer objetivo de Jim Walmsley será su talón de Aquiles: la Western States. Invitado por el Ultra-Trail World Tour, ya tiene su pase para una carrera en la que suma sus participaciones por fracasos: en 2016 se perdió y en 2017 se fundió. Allí se verá las caras con François D’Haene en uno de los duelos más esperados de 2018.

Y llegará el UTMB y el actual número 1 de la clasificación ITRA volverá a traer el espectáculo a Chamonix. Todo el mundo recuerda la rasmia con la que partió en los primeros kilómetros, sus esperas en los puntos de control, su derrumbamiento tras dos tercios de la carrera y su resurgir final. Toda una vida en una carrera que este año preparará de manera más concienzuda.


 

Por último, figura la The North Face 50 Mile en California, la carrera de las propuestas que ‘El Chulo’ no conoce todavía y en la que el año pasado ganó su amigo Tim Freriks.

“Esas son las carreras que se han hecho públicas, aunque puede que haya alguna más, también en España -continúa Díez-. ‘Walm’ quiere ‘europeizar’ su forma de correr y para eso tiene que estar más por aquí. De hecho, se planteó competir incluso en la Transgrancanaria y en la Spain Ultra Cup. Este año tiene ganas de demostrar en Europa de lo que es capaz”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.