UTMB y Ironman crean UTMB World Series

El nuevo circuito verá la luz en 2022 y reunirá algunas de las mejores carreras del mundo que se convertirán en la única prueba de acceso para la prueba del Mont Blanc

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del UTMB 2019   UTMB

UTMB Group e IRONMAN se han unido para lanzar un nuevo circuito mundial que arrancará el próximo año y en el que se reunirán algunas de las carreras más importantes del trail internacional que darán acceso al Ultra Trail del Mont Blanc.

Aunque el calendario completo no se dará a conocer hasta el tercer trimestre de este año, durante el verano, ya se ha confirmado ocho de las pruebas que formarán parte del circuito, todas ellas bajo el sello by UTMB:

  • UTMB® Mont-Blanc
  • Val d’Aran by UTMB®
  • Thailand by UTMB®
  • Panda Trail by UTMB®
  • Gaoligong by UTMB®
  • Tarawera™ Ultramarathon by UTMB®
  • Ultra-Trail Austràlia™ by UTMB®
  • Mozart 100® by UTMB®

Así, a partir de 2022 las UTMB World Series integrará cuatro categorías.

UTMB World Series Finals

El UTMB® Mont-Blanc es la meca del trail y a partir de 2022 también será el lugar en el que se corone a los campeones masculinos y femeninos de las UTMB® World Series. Y se hará en cada una de las tres distancias claves de la prueba de Chamonix (OCC, CCC y UTMB), a las que solo se podrá acceder participando en uno de los eventos UTMB World Series o UTMB Series Majors.

UTMB World Series Majors

Cada año habrá tres pruebas Majors de la UTMB® World Series, en las que los atletas podrán participar en las Continental Series de América, Europa y Asia – Oceania, y que incluirá al menos una carrera en cada distancia: 50K, 100K y 100M. Así, los finalistas de elite y aficionados tendrán más posibilidades de acceder a las UTMB World Series Finals.

UTMB World Series Events

Las carreras que integren UTMB® World Series Events serán las mejores carreras del mundo, organizadas bajo unos altos estándares de calidad que acerque la aventura UTMB a corredores de todo el mundo. Aquí, las pruebas clasificatorias otorgarán lo que se ha denominado Running Stones, que serán equivalentes a una entrada para el sorteo de inscripción para las UTMB® World Series Finals, es decir, para el UTMB.

UTMB World Series Qualifiers

Son la puerta de entrada a la UTMB® World Series, con miles de carreras en todo el mundo que están abiertas a todos. Y aunque no será obligatorio participar en una carrera clasificatoria de la UTMB® World Series para empezar la aventura en la Serie, aquellos corredores que participen serán beneficiados con un acceso privilegiado a los eventos de la UTMB® World Series.

Además, UTMB® World Series dará una nueva orientación de servicio a los corredores, como acceso privilegiado, así como nuevos criterios deportivos que consideren las especificidades del trail running.

  • Indice de rendimiento. Los corredores familiarizados con el primer sistema de clasificación podrán seguir usándolo en la nueva plataforma UTMB® World Series para evaluar y comparar su nivel de rendimiento.
  • Cuatro nuevas categorías basadas en el km-esfuerzo. A partir de ahora habrá cuatro categorías, incluidas 20K, 50K, 100K y 100M, que se basarán en el esfuerzo de kilómetros, una fórmula reconocida mundialmente para medir la distancia de carrera en trail running considerando tanto la distancia como el desnivel para calcular la distancia percibida.
  • La clasificación de los corredores élite. Para obtener acceso a las UTMB® World Series deberán clasificarse participando en las UTMB World Series Majors o en los UTMB World Series Events durante un período de 15 meses.

Así, los 10 mejores chicos y chicas de cada categoría (50K, 100K y 100M) en las UTMB World Series Majors lograrán una plaza para la próxima edición de la carrera de las UTMB® World Series Finals de la misma categoría. Mientras que los 3 mejores en categoría masculina y femenina lograrán su plaza para las UTMB® World Series Finals.  

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.