EN LLEIDA

Urban Zemmer y Laura Orgué dominan la Cara Amón

El italiano y la española lograron la victoria en la carrera leridana, que suponía la segunda prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, además del estreno de la Copa de España de la especialidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué
Laura Orgué

Los corredores Urban Zemmer y Laura Orgué consiguieron hacerse con la victoria en la última edición de la Cara Amón, que servía como segundo prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y como la primera de la Copa de España, todo ello sobre un trazado de 4,7 kilómetros de longitud, en los que tuvieron que hacer frente a 1.380 metros de desnivel positivo acumulado, con la línea de meta rozando la cota de los 2.500 metros de altitud.

El atleta italiano, actual recordman mundial de Kilómetro Vertical, algo que logró hace unos meses en el KM Vertical de Fully, en Suiza, hizo valer su favoritismo en la prueba leridana, y consiguió parar el crono en un tiempo de 39 minutos y 36 segundos, aunque su victoria no estuvo clara hasta los últimos metros, ya que Agustí Roc le apretaba y acabó llegando a apenas 8 segundos del transalpino.

Por detrás, también se vivieron intensas luchas entre los italianos Marco Fachinelli y Marco Moletto y el francés Didier Zago. Al final fue Fachinelli, que precisó de 39’ 40”, el que pudo subirse al podio de honor de la prueba. Con este resultado, Fachinelli sigue liderando la Copa del Mundo con cierta holgura, gracias a su victoria de hace unas fechas en el Elbrus.

En el caso de las mujeres, Laura Orgué dio un auténtico recital, demostrando que en este tipo de carreras es donde mejor se desenvuelve. La catalana paró el crono en 47’23”, sacándole más de dos minutos a su máxima perseguidora, la británica Tessa Hill. El podio lo completó Alba Xandri, que llegó a más de cuatro minutos de Orgué.

Con su victoria en la Cara Amón, Orgué se sitúa como colíder de la Copa del Mundo y líder de la Copa de España; en el caso de la competición internacional, suma 100 puntos, los mismos que la rusa Larissa Sovoleva.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.