Uno de los gendarmes asesinados en Francia era corredor de trail

Rémi Dupuis, de 37 años, era un apasionado del skyrunning e incluso siguió en 2019 la Copa del Mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rémi Dupuis   Courir en Livradois-Forez

En la noche del martes al miércoles tres gendarmes fueron tiroteados en el departamento de Puy-de-Dôme, en el centro de Francia, cuando intervenían para rescatar a una mujer víctima de violencia de género. Uno de ellos era Rémi Dupuis, de 37 años, un corredor de montaña conocido en la escena gala.

Originario de Bouches-du-Rhône, se había trasladado a Ambert donde trabajaba como investigador judicial y era padre de dos hijos. Corría por el club Courir en Livradois-Forez, participando en un buen número de pruebas anualmente. Una de sus favoritas era el Trail de Ventoux, donde intentaba acudir cada año y a la que ya estaba inscrito.

Amante de las distancias por debajo del maratón, su especialidad eran los kilómetros verticales y las pruebas de Skyrunning. De hecho, tal y como refleja LaMontagne.fr, en 2019 siguió la Copa del Mundo visitando, además de su Skyrace des Matheysins, pruebas internacionales como el Skymarathon de Livigno, la Comapedrosa Skyrace, la Matterhorn Extreme Ultraks o Dolomyths Run.

Corredores, clubs, organizadores y medios franceses han mostrado su dolor y sus condolencias hacia la familia y amigos de Rémi Dupuis.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.