NO REVISTE GRAVEDAD

Una sobrecarga en la rodilla acaba con la participación de Mireia Miró en Sierre Zinal

La catalana, que lleva meses tratando de recuperarse de una fuerte tendinitis, decidió parar tras sentir su articulación sobrecargada. «He preferido parar para que la cosa no empeorara» afirmó Mireia tras la carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró durante la Dolomites Skyrace 2012
Mireia Miró durante la Dolomites Skyrace 2012

Mireia Miró no ha podido cruzar la línea de meta esta mañana en Sierre Zinal. Sobre la mitad de la carrera y cuando comenzaba el sector de llano y bajada, Mireia ha notada una ligera sobrecarga en su rodilla y ha preferido parar antes de que pudiera pasar a mayores. “He preferido parar para que la cosa no empeorara.

Durante la parte de subida he tenido buenas sensaciones, estaba fresca de piernas y me encontraba bien. Cuando ha llegado la parte de llano y bajada, he empezado a notar que se me cargaba la rodilla, y he preferido no arriesgarme dado que quedaba más de la mitad de la carrera por delante. No he tenido sensación de dolor, pero si sobrecarga” comentaba Mireia, que en el momento que ha parado estaba luchando por la tercera posición junto con un grupo de corredoras.

“No ha sido nada grave, pero en estos casos lo mejor es parar a tiempo. Hubiese podido terminar pero creo que me hubiera resentido y sería peor” ha expresado Mireia, el objetivo de la cual es recuperarse bien esta pequeña sobrecarga para estar en condiciones para las próximas competiciones.

La prueba se fue a manos de la corredora Aline Camboulive, que ya fue segunda el año pasado en este mismo escenario. Completaron el podio la norteamericana Stevie Kremer, segunda, y Maude Mathys, tercera. La mejor español fue Blanca Serrano, justo a un paso del podio al cavar en cuarto lugar.

Lee la crónica de la Sierre Zinal 2012 aquí


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.