Una avalancha fue la causa de la caída que causó la muerte de Stephane Brosse

El esquiador francés se encontraba abriendo vía en la Travesía al Mont Blanc que realizaba junto a Kilian Jornet. Brosse fue alcanzado por la avalancha en la Aguja de Argentiére, a unos 3.600 metros de altitud.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stephane Brosse
Stephane Brosse

Se van conociendo los primeros detalles sobre el accidente que le costó la vida al esquiador francés Stephane Brosse, que en el momento de su fallecimiento se encontraba realizando una travesía al Mont Blanc junto a Kilian Jornet; ésta suponía la primera actividad encuadrada dentro del nuevo proyecto del catalán, Summits of my Life.

Según publica El Periódico, Stephanne Brosse estaba abriendo vía cuando una avalancha se llevó por delante al esquiador francés, que sufrió una caída de hasta 700 metros. El incidente se produjo en la Aguja de Argentiere, una zona a 3.600 metros de altitud. Cuando vino la avalancha, Brosse se encontraba en una zona más alta de la cornisa, mientras que Jornet estaba más abajo, a varios metros de distancia, por lo que el catalán sólo pudo ver cómo su compañero se precipitaba al vacío.

En los días anteriores, la meteorología había sido muy mala en toda la zona; sin ir más lejos, esta actividad estaba programada para inicios de la semana pasada, pero el mal tiempo obligó a Jornet y Brosse a retrasarla hasta el pasado fin de semana. Durante la jornada, y tras esos días de mal tiempo, la temperatura subió bruscamente en la zona y a las 11 de la mañana hora local fue cuando se produjo la avalancha.

Tras el accidente, Kilian Jornet se quedó solo en la zona, sin ningún tipo de asistencia, por lo que tuvo que esperar al equipo de salvamento francés, a quién llamó el propio Jornet. Al poco tiempo, también se unió un equipo de salvamento enviado desde Suiza en las tareas de rescate del cuerpo del deportista francés.

Tal y como publicó el equipo de Kilian Jornet, éste ha decidido no acudir a su próxima cita de competición, la Western States 100 de California. En su lugar, Kilian se encuentra con la familia de Brosse en Francia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.