Se van conociendo los primeros detalles sobre el accidente que le costó la vida al esquiador francés Stephane Brosse, que en el momento de su fallecimiento se encontraba realizando una travesía al Mont Blanc junto a Kilian Jornet; ésta suponía la primera actividad encuadrada dentro del nuevo proyecto del catalán, Summits of my Life.
Según publica El Periódico, Stephanne Brosse estaba abriendo vía cuando una avalancha se llevó por delante al esquiador francés, que sufrió una caída de hasta 700 metros. El incidente se produjo en la Aguja de Argentiere, una zona a 3.600 metros de altitud. Cuando vino la avalancha, Brosse se encontraba en una zona más alta de la cornisa, mientras que Jornet estaba más abajo, a varios metros de distancia, por lo que el catalán sólo pudo ver cómo su compañero se precipitaba al vacío.
En los días anteriores, la meteorología había sido muy mala en toda la zona; sin ir más lejos, esta actividad estaba programada para inicios de la semana pasada, pero el mal tiempo obligó a Jornet y Brosse a retrasarla hasta el pasado fin de semana. Durante la jornada, y tras esos días de mal tiempo, la temperatura subió bruscamente en la zona y a las 11 de la mañana hora local fue cuando se produjo la avalancha.
Tras el accidente, Kilian Jornet se quedó solo en la zona, sin ningún tipo de asistencia, por lo que tuvo que esperar al equipo de salvamento francés, a quién llamó el propio Jornet. Al poco tiempo, también se unió un equipo de salvamento enviado desde Suiza en las tareas de rescate del cuerpo del deportista francés.
Tal y como publicó el equipo de Kilian Jornet, éste ha decidido no acudir a su próxima cita de competición, la Western States 100 de California. En su lugar, Kilian se encuentra con la familia de Brosse en Francia.
- Etiquetas: Kilian Jornet, Mont Blanc, Stephane Brosse, Summits of my Life
