Mientras en España -y en buena parte del mundo- se debate acerca de las medidas de prevención del COVID-19, la Federación Japonesa de Atletismo presentó el pasado 9 de noviembre un informe que incide en la poca incidencia del virus en sus carreras.
El estudio, a partir de encuestas a 47 entidades organizadoras, analiza 787 eventos atléticos (529 sin público) celebrados en el país nipón entre el 1 de julio, momento en el que se recuperaron las competiciones tras la primera ola, y el 4 de octubre. En ellos participaron un total de 571.401 atletas y 98.035 oficiales, y solamente una persona contrajo la enfermedad durante las dos semanas posteriores al evento. En este sentido defienden el cumpliendo las pautas de seguridad como la simplificación de las ceremonias de apertura o la protección con mascarilla y gafas por parte del staff.
“Continuaremos esforzándonos por gestionar la competición mientras minimizamos el riesgo de infección, y haremos todo lo posible para avanzar en todo el mundo del deporte paso a paso. Pedimos la comprensión y la cooperación continuas de todas las partes interesadas”, apuntan desde la web federativa.
Es importante añadir en Japón, con más de 125 millones de habitantes, la incidencia del virus ha sido mucho menor que en España. De hecho, su número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.883 (frente a los 41.688 españoles), mientras que el número de contagios confirmados es de 119.557 (1.510.023 en España).