Un oso mata a un adolescente tras una carrera por montaña en Alaska

Un corredor de 16 años fue atacado el pasado domingo 18 de junio cuando descendía libremente tras una carrera vertical en Bird Ridge. El oso fue abatido posteriormente.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de peligro tras el ataque del oso
Cartel de peligro tras el ataque del oso

Patrick Cooper, un corredor de 16 años, se vio sobreprendido por un oso negro el pasado domingo 18 de junio cuando descendía de la montaña de Bird Ridge en Alaska (EE.UU).

El joven participaba en la categoría junior del memorial Robert Spurr Hill Climb, una carrera de 1,5 kilómetros en ascenso por la montaña que llegaba a su 29 edición. Tras la competición, los participantes bajaban libremente y fue en una de las intersecciones cuando el joven cogió el teléfono para avisar a su hermano, que ya había descendido, de que un oso le perseguía.

Llegó la información a los grupos de rescate que iniciaron la búsqueda y dos horas después encontraron el cuerpo del joven custodiado por el gran mamífero, de más de 100 kg. Se encontraba a 500 metros del sendero en una zona empinada y boscosa. Un agente guardabosques del parque de Chugach le disparó, provocando que este huyera, pero Cooper ya había fallecido.

Posteriormente, el animal fue abatido junto a otros tres osos. Toda la comunidad montañera de Alaska ha quedado en estado de shock ante el fatal suceso.


 

Fuente: Alaska Dispatch News

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.