El pasado sábado 15 de junio se dio una sorprendente situación en el Leadville Trail Marathon, de los mismos organizadores que las 100 millas de Leadville (Colorado), cuando un oso negro saltó a la pista aproximadamente en el kilómetro 20. Algunos corredores salieron despavoridos y otros, como Quentin Genke, decidieron sacar su teléfono móvil para inmortalizar este momento.
“Cuando corres en Leadville, ¡es posible que te encuentres con un oso! Mi buen amigo Quentin Genke y yo llevábamos un par de horas en carrera cuando este enorme oso negro apareció justo delante de nosotros, ¡imagina nuestro shock!”, publicó el runner Stephen Peterson en sus redes sociales. Afortunadamente, el mamífero abandonó el trazado rápidamente para perderse de nuevo por el bosque. Los black bears son una de las especies más rápidas de osos y pueden alcanzar los 50 km/h con facilidad.
No es la primera vez se dan este tipo de encuentros en carreras norteamericanas, en cuyos espacios naturales viven animales salvajes de gran tamaño. Tal vez una de las más sonadas fue en 2018, cuando una familia de osos le cortó el paso a Jim Walmsley cuando estaba en camino de batir el récord de la Western States 100.