Un oso en el Leadville Trail Marathon 2019

Los corredores de la prueba de Colorado (EE.UU.) se vieron sorprendidos por la aparición de un oso negro en el recorrido que marchó sin atacar.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Un oso se cruza en el recorrido del Leadville Trail Marathon 2019   Quentin Genke

El pasado sábado 15 de junio se dio una sorprendente situación en el Leadville Trail Marathon, de los mismos organizadores que las 100 millas de Leadville (Colorado), cuando un oso negro saltó a la pista aproximadamente en el kilómetro 20. Algunos corredores salieron despavoridos y otros, como Quentin Genke, decidieron sacar su teléfono móvil para inmortalizar este momento.

“Cuando corres en Leadville, ¡es posible que te encuentres con un oso! Mi buen amigo Quentin Genke y yo llevábamos un par de horas en carrera cuando este enorme oso negro apareció justo delante de nosotros, ¡imagina nuestro shock!”, publicó el runner Stephen Peterson en sus redes sociales. Afortunadamente, el mamífero abandonó el trazado rápidamente para perderse de nuevo por el bosque. Los black bears son una de las especies más rápidas de osos y pueden alcanzar los 50 km/h con facilidad.


 

No es la primera vez se dan este tipo de encuentros en carreras norteamericanas, en cuyos espacios naturales viven animales salvajes de gran tamaño. Tal vez una de las más sonadas fue en 2018, cuando una familia de osos le cortó el paso a Jim Walmsley cuando estaba en camino de batir el récord de la Western States 100.

Lecturas relacionadas

1 comentario

  1. Esto no debería ser noticia, o está contada al revés. Somos los corredores los que invadimos el dia de las pruebas el espacio vital o el terreno de ¨la casa¨ de muchas espécies… REFLEXIONEMOS POR FAVOR

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.