Un corredor estadounidense mata a un puma en defensa propia

El ‘trailrunner’, que se encontraba un espacio natural de Colorado, asfixió al joven felino después de recibir mordeduras en la muñeca y en la cara.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un puma ataca a un corredor en Colorado (EE.UU.) en febrero de 2019
Un puma ataca a un corredor en Colorado (EE.UU.) en febrero de 2019   Colorado Parks and Wildlife

Un corredor cuya identidad no ha transcendido se vio obligado a defenderse el pasado lunes 4 de febrero cuando fue atacado por un puma. Se encontraba entrenando por el sendero West Ridge en el Espacio Natural de Horsetooth Mountain en Fort Collins, Colorado (EE.UU.), en el momento en el que este felino, de unos 35 kg -por lo que se cree que no llegaba a adulto-, se abalanzó sobre él causándole importantes mordeduras en la muñeca y en la cara. Sin embargo, el trail runner fue capaz de defenderse lo que acabó ocasionando la muerte por asfixia del animal.

“El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida”, explicaron los oficiales de Colorado Parks and Wildlife. “En el caso de un ataque de un león de montaña, se debe hacer cualquier cosa en su poder para contraatacar, tal como lo hizo este caballero”, continúa Mark Leslie, gerente de la entidad de protección de la naturaleza de la región. Fueron los propios oficiales los que recogieron el cadáver del puma junto a las posesiones de la víctima, que tuvo que acudir al hospital.

La presencia de grandes depredadores en Norteamérica es muy superior a la de nuestras montañas. A pesar de ello, solo se han contabilizado 20 muertes por ataques del puma en más de 100 años. Es una especie que tiende a evitar a los humanos.

Cómo reaccionar ante un encuentro con un animal salvaje en la montaña.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.