Un corredor cuya identidad no ha transcendido se vio obligado a defenderse el pasado lunes 4 de febrero cuando fue atacado por un puma. Se encontraba entrenando por el sendero West Ridge en el Espacio Natural de Horsetooth Mountain en Fort Collins, Colorado (EE.UU.), en el momento en el que este felino, de unos 35 kg -por lo que se cree que no llegaba a adulto-, se abalanzó sobre él causándole importantes mordeduras en la muñeca y en la cara. Sin embargo, el trail runner fue capaz de defenderse lo que acabó ocasionando la muerte por asfixia del animal.
“El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida”, explicaron los oficiales de Colorado Parks and Wildlife. “En el caso de un ataque de un león de montaña, se debe hacer cualquier cosa en su poder para contraatacar, tal como lo hizo este caballero”, continúa Mark Leslie, gerente de la entidad de protección de la naturaleza de la región. Fueron los propios oficiales los que recogieron el cadáver del puma junto a las posesiones de la víctima, que tuvo que acudir al hospital.
La presencia de grandes depredadores en Norteamérica es muy superior a la de nuestras montañas. A pesar de ello, solo se han contabilizado 20 muertes por ataques del puma en más de 100 años. Es una especie que tiende a evitar a los humanos.
Cómo reaccionar ante un encuentro con un animal salvaje en la montaña.
- Etiquetas: ataques de animales, fauna salvaje, puma