TEMPROADA 2015

Ultra Trail World Tour y UTMB, grandes objetivos del 2015 para Nuria Picas

La corredora de montaña ya tiene su temporada planificada, con el Ultra Trail Mont Blanc como gran objetivo. Además, competirá en Andorra e intentará revalidar el Ultra Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014
Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014

Los principales corredores de montaña del mundo comienzan en estas semanas a desvelar cómo serán sus temporadas competitivas en términos de carreras que disputarán en los próximos meses. Una de las primeras ha sido Nuria Picas, de la que ya conocemos sus próximos objetivos.

El telón lo alzará en apenas unos días, cuando compita en la Tarawera Ultramarathon, en Nueva Zelanda, segunda prueba del Ultra Trail World Tour, circuito que intentará revalidar, eso sí, con una estrategia más conservadora que el anterior año, ya que esta temporada competirá en las mínimas carreras posibles para poder optar a la victoria final: tres competiciones.

Sobre la prueba en territorio “kiwi”, Picas reconoce que «Nueva Zelanda es para mí un lugar para descubrir. Anna Frost, que es de allí, siempre me ha inspirado en ir a conocer algún día su país y por fin ha llegado el momento».

Y es que además de en la Tarawera, Nuria Picas ha decidido que sean Transgrancanaria, única de las pruebas que se disputa en España, y el Ultra Trail Mont Blanc. Este último será el gran objetivo del año para Picas, que apunta que “después de dos años terminando segunda en la carrera espero que este sea mi año. Me conozco bien físicamente y conozco bien la carrera, así que espero poder cumplir mi sueño».

Y no anda desencaminada una Nuria Picas que sabe desde hace meses que Rory Bosio, doble ganadora en las dos participaciones que tuvo Picas en el UTMB, no volverá a la prueba gala, algo que ya reconocía a los pocos días de su segunda victoria, por lo que el camino estará mucho más despejado este año para la catalana.

Además del Ultra Trail World Tour y el UTMB, el resto de la temporada de Nuria Picas se centrará en carreras más cercanas, incluyendo la Epic Trail o la Andorra Ultra Trail y, como no podía ser de otra manera, finalizando el año en su carrera fetiche, la Ultra Pirineu, que este año tendrá 110 kilómetros de longitud.

«No me quiero perder la carrera de casa, la de mi consolidación como corredora de trails. El ambiente que se vivirá este año, que entra a formar parte de la Copa del Mundo, será increíble» apuntaba Nuria Picas en relación a la última carrera que tendrá en este 2015.

A grandes rasgos, la estrategia de Nuria pasa por tener menos competiciones que el año pasado, en la que concentró muchos kilómetros en la primera parte que le llegaron a pasar factura en momentos importantes de la temporada, como en el UTMB.

Así lo reconocía la propia Nuria, que añadía que “este año he preparado la temporada de una manera diferente, ya que no he corrido mucho pero en cambio he hecho mucha montaña. Afronto con ganas mi tercera temporada, con el gran objetivo de la UTMB, pero también con carreras en casa y en Nueva Zelanda y Canarias».


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.