Últimas horas para Karl Meltzer camino al récord en el Appalachian Trail 2016

El que puede convertirse en el reto de la temporada en Estados Unidos está a punto de finalizar. Entre mañana y pasado debería llegar para mejorar el tiempo de Scott Jurek.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Karl Meltzer
Karl Meltzer

El reto de la temporada de trail running en Estados Unidos está viviendo su final con la emoción de saber si Karl Meltzer se convertirá, al tercer intento, en la persona que más rápido ha completado el Appalachian Trail en sus casi 50 años de historia.

Debería ser mañana 18 de septiembre o el lunes 19 de septiembre cuando Karl Meltzer llegue al extremo sur del trail si quieres poner su nombre como plusmarquista de esta trail de 3.500 kilómetros de longitud.

Hasta ayer por la noche, el viernes 16 de septiembre, Karl ya había completado 2.051 de las 2.189 millas que componen el famoso sendero, por lo que tendría dos días y 8 horas para completar las 138 millas restantes.

Aunque parezca cerca, lo cierto es que desde el equipo que acompaña a Karl no acaban de confiarse, ya que tras 44 días en la montaña, las fuerzas son muy escasas y cualquier ritmo inaprodiado podría dar al traste con las opciones de récord.

En los últimos días, Karl Meltzer ha estado acompañado por David Horton, que en su día ostentó el récord de este mismo trail. Scott Jurek, que le acompañó días antes, volverá a hacerlo en los últimos días de desafío.

“Su compañía en el Appalachian Trail ha sido muy apreciada; el fuerte vínculo entre la comunidad ultra está poniendo todo de su parte. Karl ha tenido altibajos mentales durante estos días, pero físicamente su cuerpo está aguantando bastante bien” apuntan desde su equipo de seguimiento.

“Se las está arreglando para ir completando todos los segmentos en tiempo, lo que le ha permitido completar 46 millas en la última jornada. A medida que Karl va llegando a los días finales, cada gramo de energía cuenta, cada paso es crítico” asegura su equipo.

Su equipo también apunta que “es la hora de la verdad. Si Karl quiere superar el récord o hacerlo estallar está completamente en sus manos. Si su cuerpo se mantiene sano y su equipo de liebres fuerte, las posibilidades son altas a que Karl Meltzer será el próximo plusmarquista del Appalachian Trail. Las 48 próximas horas dirán”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.