PRÓXIMO 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00

XII Cross al Yelmo 2012: quedada para reconocer el recorrido

El club de montaña de La Pedriza de Manzanares organiza una quedada el próximo 9 de septiembre a las 10:00 desde la plaza del Pueblo de Manzanares del Real, para reconocer el recorrido del Cross al Yelmo, que tendrá lugar el 23 de septiembre.

(FMM)
(FMM)
| 1 comentario | Compartir:

Este encuentro está abierto a todos los interesados, sean socios del club o no. Estos recorrerán los 13 km y 700 metros de desnivel positivo con los que cuenta esta carrera por montaña, en un tiempo máximo de 2 horas.

EL Cross al Yelmo describe un recorrido circular que pasa por la base de la peña más emblemática de La Pedriza, El Yelmo, con la salida y la meta en la plaza del pueblo de Manzanares el Real. Tiene parte de recorrido urbano, aunque la mayor parte del circuito recorre las rocosas y “técnicas” sendas de La Pedriza. Es un camino estrecho y rocoso que asciende vertiginosamente y que ofrece unas panorámicas impresionantes del pueblo, del embalse e incluso de Madrid, ya que se pueden distinguir perfectamente la silueta de las famosas torres de La Castellana, que han empequeñecido las Torres Kio.

 

 

 

 

 

Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. XV EDICIÓN DEL CROSS AL YELMO 2015 Se comenta la suspensión de la xv edición del cross al Yelmo 2015 por pasar su trazado por una finca privada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.