El corredor de montaña Luis Alberto Hernando se adjudicó esta mañana una gran victoria en la prueba más importante de esta semana santa en nuestro país, el Maratón de Montaña de Valencia, el MaMoVa, que en la edición de 2014 contaba con un trazado de 42 kilómetros de longitud y más de 2.300 metros de desnivel positivo.
El corredor español era el gran favorito, a pesar de que también se dieron cita algunos de los mejores especialistas de nuestro país. El de Burgos demostró que está preparado para que comience lo más importante de la temporada con una actuación impresionante, completando el trazado en 3h29’, lo que supone una mejora de 35 minutos con respecto a la anterior plusmarca.
El segundo clasificado ha sido el atleta vasco Aritz Egea que, a pesar de llegar a más de siete minutos de distancia con respecto a Hernando, también paró el crono por debajo del anterior récord de la carrera, lo que da una idea del nivel que ha habido en la presente edición de la prueba levantina.
Esta es la segunda gran victoria de Hernando en las últimas semanas, tras la conseguida en la prueba inaugural de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, de la que es líder, a pesar de lo cual ya confirmó que este año no completaría ningún circuito, nacional o internacional, completo, debido a problemas de calendario con los viajes.
La siguiente cita de importancia para Hernando será la Transvulcania, de la Copa del Mundo de Ultrasky, prueba en la que debutó en el ultra trail hae un año con una excelente segunda plaza, sólo superado por Kilian Jornet.
En categoría femenina, la ganadora fue la corredor del Mur i Castell Raquel Martínez, que empleó un total de 4h55’ para completar el trazado. Por su parte, la carrera corta, de 21 kilómetros, fue para Juan María Jiménez, seguido del joven corredor Salva Puchades.
