Debido a las malas condiciones meteorológicas, la organización de la UTMB® ha decidido cambiar el itinerario y los horarios de la prueba. Según un comunicado de la organización, hasta La Balme no habrá cambios pero a partir de este punto, el recorrido volverá hacia Contamines y después a Houches por un camino diferente. Continuará por el valle de Chamonix y un poco antes del Col des Montets se unirá a la CCC® para entrar a Chamonix por Argentiere.
Con estos cambios, el recorrido contará con una distancia de 100 km y un desnivel de 6.000 m.
Tras estas novedades, Salomon ha dejado a cada corredor la opción de hacer la alternativa o no. De momento, Iker Carrera ha preferido reservarse mientras que Nerea Martínez y Miguel Heras correrán. Según este último «He decidido tomar la salida, aunque el trazado no me favorece. Mis compañeros de equipo no correrán, ha sido decisión personal de cada uno».
También ha habido modificaciones en el trazado de la CCC® que no ascenderá hasta la Tête de La Tronche y la Tête aux Vents.
La previsión meteorológicas es que haya nieve por encima de 1.800 m y que con el viento, la sensación térmica puede ser de 10 bajo cero.Las condiciones son especialmente difíciles en el Col du Bonhomme (2.329 m) y Col de la Seigne (2.516 m) por donde se pasa hacia Italia y Grand Col Ferret que cruza hacia Suiza.