LAS CIMAS DE SU VIDA

Summits of my life: Kilian Jornet consigue hacer el Mont Blanc en 8 horas [no activar]

Kilian Jornet acaba de conseguir un nuevo hito en su carrera: hacer el Mont Blanc desde Courmayeur hasta Chamonix por la Innominata en 8 horas y 42 minutos, sin ninguna asistencia.

Kilian Jornet ascendiendo hacia el Mont Blanc desde Courmayeur
Kilian Jornet ascendiendo hacia el Mont Blanc desde Courmayeur
| No hay comentarios | Compartir:

Kilian Jornet ha alcanzado otro objetivo de su proyecto “Summit of my Life”. Este consistía en recorrer la travesía integral que asciende desde Courmayeur (Italia) por la vía de la Innominata en la cara sur del Mont Blanc hasta llegar a cima, para después descender por la cara norte hasta Chamonix. Y lo ha hecho en un tiempo de 8 horas y 42 minutos.

él mismo ha descrito el recorrido como “Impresionante, técnico, glaciar, roca, calor, frio”.

Este es su segundo reto alcanzado, tras haber realizado la travesía del Mont Blanc con esquís que acabó con la trágica muerte de su compañero Stephane Brosse. Precisamente, quería continuar con su proyecto para dedicárselo a su amigo.

Tras anunciar la noticia, ha mandado un mensaje en su twitter en el que declara que «La verdadera felicidad: sentirse bien en lo físico, en lo mental y en lo sentimental!»

 


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.