El circuito gallego de carreras por montaña Galicia Máxica Trail Adventure vivió el pasado 13 de abril la tercera prueba puntuable, tras las disputadas en Moaña y Vilatuxe. La cita era en el Trail do Galiñeiro, todo un clásico ya en el sur de la provincia de Pontevedra, con un trazado de 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
El ganador en categoría masculina fue el corredor de Lugo Emilio Montilla, que paró el crono en un tiempo de 2h09’10”. Poco después lo haría el segundo clasificado, con el que se jugó la victoria, Luis Martínez, que llegó apenas medio minuto más tarde. El podio masculino lo completaría el joven de Vigo Víctor González, a dos minutos del ganador.
En categoría femenina, la más rápida fue María Isabel Areias, con un tiempo de 2h37’. La atleta de Aveiro no tuvo rival, ya que le sacó casi media hora a la segunda clasificada, Susana Rial, que completó el trazado en más de tres horas. El podio lo cerró Teresa González, a más de 10 minutos de Rial.
Además de la prueba larga también se disputó la modalidad de Mini-Trail, con un trazado más corto y asequible, con 11 kilómetros de longitud, en el que se impuso Patricia Ogando en categoría femenina y Daniel Fernández en categoría masculina.
La próxima cita del circuito Galicia Máxica Trail Adventure será la prueba reina, el Ultra Trail Aldeas do Courel que se celebrará en la provincia de Lugo el próximo 24 de mayo, donde también tendrá lugar una prueba corta, de 36 kilómetros de distancia, que también erá puntuable para el circuito.
