La primera batalla de las SkyRunner World Series ya ha finalizado. El estreno de la Copa del Mundo de la International SkyRunning Federation tuvo lugar con dos competiciones casi consecutivas en el techo de Europa, el monte Elbrus.
El pasado lunes se disputó el Kilómetro Vertical, que servía para abrir la Copa del Mundo, que este año se divide en cuatro disciplinas diferenciadas. Una de ellas es la Vertical Kilometer Series, en la que, tras su segundo puesto tras el italiano Marco de Gasperi.
En esta ocasión, en una carrera más adecuada a las características de Luis Alberto Hernando, con mayor cantidad de kilómetros, el burgalés ha sido en esta ocasión el que ha superado a su gran rival transalpino, que ha cavado en segundo posición. De esta forma, Hernando ha comenzado su objetivo de revalidar la Copa del Mundo alzada el año pasado con una victoria y un segundo puesto.
El tiempo empleado por el español ha sido de 3:41:30, todo un tiempazo teniendo en cuenta la altitud que se ha alcanzado a lo largo del recorrido, nada menos que 5.642 metros que tiene la cima del gigante europeo. A unos dos minutos y medio de Hernando ha llegado De Gasperi, quien comparte liderato en las SkyRunner World Series con el corredor español.
- Etiquetas: Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi, Skyrunner World series
