SKYRUNNER WORLD SERIES

Luis Alberto Hernando se lleva la Elbrus SkyRace

El español cierra su participación en las pruebas rusas con una victoria que le aúpa al liderato de la SkyRace Series de la SkyRunner World Series. También es segundo en la liga de Kilómetro Vertical.

Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca
Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca
| No hay comentarios | Compartir:

La primera batalla de las SkyRunner World Series ya ha finalizado. El estreno de la Copa del Mundo de la International SkyRunning Federation tuvo lugar con dos competiciones casi consecutivas en el techo de Europa, el monte Elbrus.

El pasado lunes se disputó el Kilómetro Vertical, que servía para abrir la Copa del Mundo, que este año se divide en cuatro disciplinas diferenciadas. Una de ellas es la Vertical Kilometer Series, en la que, tras su segundo puesto tras el italiano Marco de Gasperi.

En esta ocasión, en una carrera más adecuada a las características de Luis Alberto Hernando, con mayor cantidad de kilómetros, el burgalés ha sido en esta ocasión el que ha superado a su gran rival transalpino, que ha cavado en segundo posición. De esta forma, Hernando ha comenzado su objetivo de revalidar la Copa del Mundo alzada el año pasado con una victoria y un segundo puesto.

El tiempo empleado por el español ha sido de 3:41:30, todo un tiempazo teniendo en cuenta la altitud que se ha alcanzado a lo largo del recorrido, nada menos que 5.642 metros que tiene la cima del gigante europeo. A unos dos minutos y medio de Hernando ha llegado De Gasperi, quien comparte liderato en las SkyRunner World Series con el corredor español.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.