AVANCE. Luis Alberto Hernando sigue con su gran temporada y, con su segundo puesto logrado en la carrera italiana Red Rock SkyMarathon, ha conseguido ganar el circuito de carreras de reciente creación La Sportiva Gore-Tex mountain Running Cup, que se desarrolló por completo en tierras italianas.
Llegaba Hernando con muchas opciones de llevarse el circuito, pero Ionut Zinca se mostraba como su principal rival, ya que en las últimas semanas había conseguido grandes resultados en pruebas de prestigio, como Giir di Mont y Dolomites SkyRace, ambas también pertenecientes a la LSGTMRC.
El rumano hizo buenos los pronósticos y se impuso en un circuito de 43 kilómetros de longitud y más de 2.700 metros de desnivel positivo, trazado que completó en un tiempo de 4h 20’ 50”, mientras que Hernando, que acabó justo por detrás de Zinca, empleó más de cinco minutos y medio más que el rumano.
Los resultados cosechados en las cuatro carreras previas habían dejado a Hernando en una cómoda posición y con esta segunda plaza le bastaba para apoderarse de un nuevo título esta temporada, el segundo internacional tras el Campeonato del Mundo de los SkyGames. A partir de ahora, la Copa de España y la Copa del Mundo centrarán los esfuerzos del atleta de burgos.
En categoría femenina, Silvia Serafini confirmó su enorme estado de forma y consiguió la victoria tras el podio conseguido en todo un Giir di Mont. Nadie se acercó al ritmo de Serafini, que necesitó 5h 13’ 14” para completar el recorrido, mientras que la segunda clasificada, Emmanuela Brizio, precisó de 14 minutos más.
A pesar de ello, Brizio no necesitaba mucho más para hacerse con la victoria general del circuito, ya que llegaba con una amplia ventaja sobre su principal rival, la española Nuria Domínguez, con lo que la italiana se lleva un título más que une a su extenso currículum de victorias.